El siniestro barco fantasma en que se convirtió el crucero en cuarentena por coronavirus

The Diamond Princess cruise ship, with over 3,700 people quarantined onboard due to fears of the new coronavirus, is seen anchored at the Daikoku Pier Cruise Terminal in Yokohama port on February 6, 2020. - Thousands of people were stranded aboard two cruise ships in Asia on February 6, quarantined by officials desperate to stem the spread of a deadly virus that has killed hundreds in China and spread panic worldwide. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP) (Photo by KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images)
El crucero Diamond Princess. Foto de KAZUHIRO NOGI/AFP via Getty Images)

Parece que la crisis que se vive en el crucero Diamond Princess, que se encuentra varado y en cuarentena, va en aumento, ya que hay 61 casos de personas infectadas.

La embarcación zarpó de Yokohama el 20 de enero con 2,670 pasajeros y 1,100 tripulantes y estuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa y también en el de Hong Kong, lugar donde se subió el pasajero infectado.

La vida de las personas que están en el crucero no es fácil, desde el pasado 4 de febrero, se les indicó que debían quedarse encerrados en sus camarotes, y los que no tienen ventanas, tiene permitido caminar en la cubierta para tomar la luz del sol y aire, en pequeños grupos y bajo condiciones muy estrictas. Quienes salgan deben usar cubrebocas, ubicarse, al menos, a un metro de distancia cuando hablen y utilizar ropa de abrigo.

Una de las personas que se encuentra en el Diamond Princess es el usuario de Twitter @daxa_tw quien comparte reportes de lo que está ocurriendo y publica fotos y videos que nos dejan ver cómo es la vida en un navío en cuarentena.

En las primeras fotos que compartió el pasado 3 de febrero, día que se levantó la alerta por la presencia de un pasajero con coronavirus, se puede ver cómo los lugares comunes del crucero, que deberían de estar llenos de gente, se encuentran totalmente solos.

En la embarcación viajan varias personas mayores de 50 años y que son más vulnerables al virus. Uno de sus lugares favoritos es el salón de bingo, que, según escribió el usuario, ahora se encuentra totalmente vacío.

El usuario también indicó que la alerta por la presencia del virus, comenzó en el piso numero 8:

@daxa_tw también contó que la conexión a internet no era muy buena por lo que le costaba trabajo compartir videos, sin embargo, al final sí lo logró.

Los pasillos del área de los camarotes están completamente vacíos.

La comida se las llevan hasta su habitación, para que nadie salga:

En una post compartió una imagen de su cuarto, la cual menciona es de unos 18 metros cuadrados y está bien equipada.

Para que se entretengan durante los días que estarán en cuarentena, los miembros de la tripulación les llevaron estos ejercicios de origami y sudoku.

La firma detrás el Diamond Princess, asegura que la cuarentena en el barco terminará el 19 de febrero.

También te puede interesar:

El payasito que estudia derecho y tuvo que exponer disfrazado para no llegar tarde a su show

Terror en jaripeo de Guerrero cuando un comando armado se metió a disparar

La estremecedora historia de los niños de la masacre en un local de 'maquinitas' en Michoacán