“Como si fuesen gelatina”: Correa comparte las radiografías del accidente escalofriante que sufrió

·3  min de lectura
El piloto de Fórmula 2 Juan Manuel Correa compartió las radiografías de sus piernas después del terrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Bélgica de 2019. Imágenes: Getty Images/Instagram
El piloto de Fórmula 2 Juan Manuel Correa compartió las radiografías de sus piernas después del terrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Bélgica de 2019. Imágenes: Getty Images/Instagram

El piloto de Fórmula 2 Juan Manuel Correa ha compartido las radiografías de sus piernas después del horrible accidente que le causó lesiones graves y le costó la vida a su compañero Anthoine Hubert.

Correa fue hospitalizado tras el accidente que sufrió el año pasado en el Gran Premio de Bélgica, que se produjo cuando el coche de Hubert chocó contra las barreras en la famosa sección “Eau Rouge” para luego girar e interponerse en el camino de Correa, que no tuvo escapatoria.

El piloto ecuatoriano-estadounidense de 21 años ha recibido el apoyo de la comunidad del automovilismo mientras se recuperaba de sus lesiones, que lo enviaron directamente a la unidad de cuidados intensivos durante dos semanas.

El piloto, que ha ido actualizando a sus seguidores sobre su recuperación, dio un paso muy valiente al compartir las imágenes de los rayos X de sus piernas destrozadas, que fueron tomadas después del accidente.

El daño severo que sufrió en la parte inferior de sus piernas hace que los esfuerzos de Correa por regresar al mundo del automovilismo sean aún más impresionantes.

El joven aspirante a la Fórmula Uno habló sobre el accidente a inicios de este año y dijo que recordaba cada momento.

“Recuerdo todo, nunca perdí el conocimiento. Todo sucedió muy rápido, algo pasó debajo de mi coche porque mis ruedas delanteras saltaron por los aires”, contó.

“A partir de ese momento me convertí en un pasajero y no me di cuenta de que iba a golpear al otro coche hasta el último momento, cuando vi una cosa rosa delante de mí. Estaba en estado de shock. Salía humo del coche y tuve que ingeniármelas para salir del vehículo. En ese momento pensé que había perdido las piernas porque realmente no podía moverlas. Parecía que el traje era lo único que las mantenía más o menos conectadas, eran como la gelatina”, rememoró.

Sigue luchando tras el accidente de F2

Correa regresó al circuito de Spa-Francorchamps a inicios de este año para el Gran Premio de Bélgica de 2020 y colocó flores en el lugar donde tuvo el accidente con Hubert. El joven de 21 años usó Instagram para compartir ese momento y dijo que regresar a la escena del accidente que le cambió la vida fue un reto y que las carreras no eran lo mismo sin Hubert.

“Hoy vuelven muchas emociones a Spa”, escribió Correa.

“No sé qué decir, aparte de que te extrañamos compañero, el paddock no es lo mismo sin ti. Espero que puedas mirar hacia abajo y ver cuán importante fuiste para mucha gente”, reflexionó.

Juan Manuel Correa sigue recuperándose de las graves lesiones sufridas en las piernas en la carrera de F2 del Gran Premio de Bélgica de 2019. Imagen: Instagram
Juan Manuel Correa sigue recuperándose de las graves lesiones sufridas en las piernas en la carrera de F2 del Gran Premio de Bélgica de 2019. Imagen: Instagram

Correa sigue rehabilitándose con la esperanza de volver a correr en 2021.

“Va bastante bien”, dijo en una publicación en la página de Instagram de F2.

“La recuperación ha sido bastante rápida, me estoy esforzando mucho gracias a esa mentalidad de piloto que te empuja a hacer más de lo necesario, pero está funcionado bien. De hecho, estoy intentando regresar el próximo año, mucho antes de lo que pensábamos inicialmente, así que todo va bien”, contó.

No obstante, el piloto es consciente de que no será un camino sencillo: “Todavía debo someterme a bastantes cirugías, pero a finales de este año todo el metal alrededor de mi pierna debería desaparecer, lo que significa que tal vez en diciembre pueda volver a ponerme al volante de un coche”.

Chris Young

Otras historias que te pueden interesar: