El Comité Paralímpico Internacional aprueba un presupuesto "equilibrado" para 2020

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El Comité Paralímpico Internacional, presidido por el brasileño Andrew Parsons, aprobó en la última reunión de la Junta Directiva un "presupuesto actualizado y equilibrado" para 2020 que incluye un ahorro de 1,7 millones de euros debido al "impacto que la pandemia de la COVID-19 podría tener en las finanzas" de la entidad los próximos años.

En la misma reunión de la Junta Directiva, que por primera vez se celebró de manera telemática en treinta años, también se presentaron "presupuestos marco" para 2021 y 2022 basados en ese impacto de la pandemia, según informó el IPC.

Parsons dijo que tienen "confianza en las medidas que el Comité Organizador de Tokio 2020 está tomando para la celebración de los Juegos en 2021" y destacó que "la clasificación de los deportistas será un desafío para todos debido a la incertidumbre del calendario deportivo".

"Para estA situación el equipo de gestión del Comité Paralímpico Internacional está planeando múltiples escenarios y proponiendo una gama de soluciones", confesó Parsons.

El documento oficial del IPC tras la reunión destacó "el compromiso del Comité Organizador para que los Juegos Paralímpicos en 2021 sean una celebración global del esfuerzo humano, la resiliencia y la esperanza".

"Con los atletas y los deportes en el centro de los Juegos, Tokio 2020 cree que los Juegos Paralímpicos serán un escaparate espectacular del deporte de atletas con discapacidad para todo el mundo y promoverá una sociedad más inclusiva", concluyó.

En la Junta también se informó de que, debido al aplazamiento de los Juegos, las elecciones del Consejo de Atletas del IPC se posponen hasta agosto de 2021 y los miembros cuyo mandato habría terminado en agosto de 2020 lo extienden durante otros doce meses más. EFE

1011041

drl/ea

(c) Agencia EFE