Comité Olímpico Uruguayo, "totalmente de acuerdo" con el aplazamiento de los Juegos

Agencia EFE
EFE

Montevideo, 24 mar (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglione, aseguró este martes a Efe que está "totalmente de acuerdo" con la decisión de postergar los Juegos de Tokio al 2021.

"Estamos totalmente de acuerdo. Hemos seguido las líneas del Comité Olímpico Internacional (COI) y seguiremos las líneas de nuestro líder, el presidente Thomas Bach", subrayó.

De acuerdo con esto, Maglione subrayó que la FINA adecuará el Mundial de Natación que debe disputarse en Fukuoka, previsto para julio y agosto del próximo año, según lo que resuelvan el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Pensando en los Juegos, el uruguayo destacó que lo primero que hay que hacer con vistas a 2021 es plantear un buen sistema de clasificación, ya que de los 11.000 atletas que participarán aún quedan por sacar boleto unos 5.000.

Pese a esto, Maglione apuntó que los únicos que en este momento pueden dictaminar una fecha para eso son "la vida, el mundo y el coronavirus".

"Veremos qué pasa en los próximos meses y en los próximos días para que se puedan ajustar todas las etapas de clasificación que quedan de las diferentes federaciones y los eventos que tenemos paralelamente cada uno", puntualizó.

Asimismo, el presidente de la FINA dijo que su federación deberá decidir sobre el Mundial de Natación en Piscina Corta previsto para diciembre de este año.

"Nosotros tenemos para fin de este año el Mundial de Piscinas Cortas y si hay que suspenderlo o hay que cambiarlo se cambiará, pero hay que salvaguardar seriamente la salud de los atletas, de los técnicos, de los oficiales que están trabajando, de todo el entorno que significa el desarrollo de un atleta de primer nivel", concluyó.

Por su parte, la regatista Lola Moreira, la primera deportista uruguaya que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló a Efe encontrarse "tranquila" por el aplazamiento de la competencia.

"La verdad es que creo que es muy buena la decisión porque así podemos prepararnos todos de una buena forma", destacó.

Además, apuntó que con el cambio se le da prioridad a la salud de los deportistas, algo que para ella está "muy bien".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación