El comisionado Garber anuncia tres sedes candidatas para la expansión

Agencia EFE

Redacción deportes EE.UU., 9 nov (EFE).- El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, ofreció la última actualización sobre las tres ciudades candidatas que luchan por la franquicia número 30, que será dada a conocer en los próximos meses.

Garber durante su tradicional encuentro con los periodistas previo a la celebración el domingo de la vigésima primera edición de la final de la MLS Cup, que se va a disputar en el CenturyLink de Seattle, entre el equipo local de los Sounders y el Toronto.

Actualmente con 24 clubes compitieron durante la temporada 2019, franquicias de la 25 a la 29 contabilizadas después de que Sacramento recibió oficialmente un equipo de expansión el mes pasado, la carrera está centrada en ese codiciado equipo número 30 que compita en la liga.

Charlotte está haciendo una fuerte apuesta, mientras que Las Vegas y Phoenix también han estado en la disputa, de acuerdo a la información ofrecida por el comisionado.

Garber admitió que no tenían todavía nada definido sobre quién se quedará con la franquicia número 30, pero que había tres mercados ya definidos como los aspirantes a conseguirla.

"Hay tres mercados en los que estamos mirando, con los cuales nuestro comité de expansión está involucrado. Se trata de Charlotte, Las Vegas y Phoenix", comentó Garber.

"Es justo decir que Charlotte ha hecho un gran trabajo que le permite estar al frente de la lista, gracias al gran trabajo que ha realizado David Tepper, un apasionado de nuestro deporte y de Charlotte".

"Hay muchas cosas que suceden en Charlotte que son similares a las que están sucediendo en Atlanta", analizó Garber. "Creo que las Carolinas son grandes estados para el fútbol, como lo comprobamos desde la perspectiva del fútbol femenino y juvenil. Si pudiéramos avanzar y terminar con un equipo en Charlotte, estoy seguro de que tendrían éxito".

La expansión es solo la última marca de crecimiento en MLS, algo que Garber mencionó en su presentación del estado de la liga y luego en el turno de preguntas y respuestas con los periodistas.

"La MLS se ha transformado de una liga en ascenso a una que ha llegado a colocarse entre las grandes de nuestro país, existiendo como una de las mejores del mundo", defendió Garber.

El comisionado destacó que a medida que la liga continúa creciendo, 2019 había sido una temporada de consolidación.

"El compromiso de propiedad es tan alto como siempre. El producto en el campo continúa creciendo mientras que la inversión fuera del campo, en estadios e instalaciones de entrenamiento, está en su punto más alto", señaló Garber. "Todavía somos jóvenes, nuestros mejores días aún están por venir".

El comisionado de la MLS adelantó que ante el crecimiento de la liga tendrían que comenzar a adaptarse a otra nueva realidad.

"El deporte del fútbol está creciendo en los Estados Unidos y Canadá en formas a las que tendremos que adaptarnos, ya que tenemos aspiraciones aún mayores", subrayó Garber. "Nunca pensé que tendríamos equipos con los valores actuales, las tarifas de expansión, nuestros grupos de propietarios, el soporte de los medios y una mayor audiencia".EFE

ss/rm/ea

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación