La Comisión de los Grandes Premios limita el tiempo de clasificaciones y modifica el reglamento

·2  min de lectura

Madrid, 8 jun (EFE).- La Comisión de los Grandes Premios del Campeonato del mundo de motociclismo limita el margen horario para establecer la clasificación definitiva tras los terceros entrenamientos libres para que a todos los equipos de Moto3 les de tiempo a preparar sus motos para la primera y segunda clasificación oficial, además de modificar una serie de aspectos del reglamento técnico de la categoría.

Con carácter inmediato, la Comisión ha decido poner un límite de 60 minutos tras los terceros libres para sancionar infracciones tales como exceder los límites del circuito, y una vez pasado ese tiempo no se tomarán medidas sancionadoras ni podrán ser objeto de sanción determinados comportamientos.

Los resultados de la primera clasificación serán firmes cinco minutos después del final de esa sesión y cualquier infracción que pueda alterar los resultados, descubierta después de este tiempo, no se podrá tomar ninguna medida ni serán objeto de protesta o apelación.

En cuanto al reglamento técnico, para la temporada 2022 se mantendrán en las motos las especificaciones actuales, es decir, las de las motos de 2021 y se mantendrán congeladas en 2023.

El precio máximo de un chasis completo seguirá siendo de 85.000 euros, y como parte del paquete de motores, cada fabricante sólo deberá suministrar tres juegos de cajas de cambios por equipo de dos pilotos.

Cada equipo podrá alquilar un máximo de 2 juegos de cajas de cambios adicionales al precio máximo de 2.500 euros cada uno y se permitirán un máximo de 6 motores por piloto, para la temporada, aunque un fabricante puede asignar 5 motores por piloto para la temporada.

Los fabricantes podrán seguir cobrando 60.000 euros por inscripción para el suministro de motores, tanto si la asignación es de cinco o de seis motores por piloto.

Debido a que los motores se reconstruyen durante la temporada y se reasignan a los equipos, los fabricantes necesitan evitar costes adicionales innecesarios de reconstrucción debido al mal uso del motor, por lo que se acordará un protocolo con los fabricantes que definirá lo que se considera un uso aceptable del motor por parte de los equipos y pilotos, por lo que los equipos podrían ser considerados culpables de los daños causados por el piloto o el equipo al superar esos parámetros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.