"¿En la Comisión de Árbitros se quedan afuera por sus errores?"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Dice Andrés Lillini que nunca había hablado del arbitraje. Pero ahora se quitó el "cubre bocas".

El técnico de los Pumas acusó al arbitraje de quitarle la victoria, al haber anulado ese gol de Juan Pablo Vigón, y puso una frase sobre la mesa: "Ojalá que el presidente de la Comisión de Árbitros, así como los del VAR, acepten, cuando se equivocan, que pueden quedarse sin trabajo como nosotros".

Según la explicación de los silbantes, ese tanto marcado al inicio del segundo tiempo, se anuló debido a "una obstrucción de Montejano al jugador de Toluca. Lo vimos en el video, lo vimos en vivo, y esa explicación está fuera de lugar, era un gol legítimo. Eso me pone muy mal. Nunca hablé de una decisión arbitral… Hoy podría ser otro juego otro si el VAR no se equivoca. Ojalá ellos acepten, el presidente del Comisión de Árbitros, como el VAR, cuando se equivocan se quedan como nosotros sin trabajo. Debería ser más legítimo. Hoy nos quitaron un gol y nos dejan sin partido".

Se le nota desanimado: "No sé si los árbitros nos favorecían el año pasado, pero ahora ni eso tenemos, pero no es excusa. Pero en verdad, ojalá que a ellos les cueste las mismas cosas que a nosotros, y más si tienen a alguien viéndolo por televisión".

Pumas ya acumula tres derrotas en el torneo: "Tres derrotas que duelen, pero tenemos que levantarnos rápidamente. Hemos hecho un gran esfuerzo. Fue el primer juego de Gabriel Torres, y después la gente tiene que entender que el proyecto es este, un plantel que comete y cometemos errores y hay que sacarlos adelante muy rápido".

Sabe que clasificar es difícil, y más dentro de los primeros cuatro: "La expectativa supera a la realidad. Hoy la realidad es que tenemos que adaptar a muchos jóvenes, los grandes se tienen que hacer cargo de las situaciones, y el cuerpo técnico es el máximo responsable".