Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comienza el juicio contra el golfista Ángel "Pato" Cabrera en Argentina

Buenos Aires, 1 jul (EFE).- La Justicia argentina inició este jueves el juicio oral y público contra el golfista Ángel “Pato” Cabrera en la ciudad de Córdoba (centro del país), por los delitos de “violencia de género y hurto” denunciados por su expareja en 2017 y 2018.

Cabrera está acusado de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real, por lo que la Fiscalía podría pedir hasta seis años de cárcel contra él.

El juicio constará de cuatro jornadas y, por pedido propio, el golfista estará presente en la sala de audiencias, se le permitirá hablar y también podrá negarse a declarar.

Durante el resto de las jornadas, la Justicia escuchará los testimonios de 17 personas, entre ellas su expareja, la agente de policía Cecilia Torres Mana que denunció los hechos y que asistirá de forma virtual.

El alegato final y el veredicto se esperan para el próximo 7 de julio.

Cabrera está en prisión preventiva desde enero de este año, cuando salió del país con rumbo a Estados Unidos para disputar un torneo sin pedir autorización a la Justicia.

Tras ser emitida una alerta a Interpol, fue finalmente arrestado en Río de Janeiro (Brasil) y extraditado a Argentina.

LA ACUSACIÓN

De acuerdo con el relato judicial, en 2017 Cabrera llamó a Torres (su novia en ese momento) para que lo ayudara porque se encontraba en estado de ebriedad.

Al llegar a una gasolinera de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba el golfista, Torres lo encontró hablando con otra mujer y esto desató una discusión entre ambos.

Entonces Cabrera se subió a su vehículo, chocó con el auto de Torres y acto seguido puso rumbo al domicilio de su expareja, pero ella consiguió interceptarlo de camino y el golfista reaccionó presuntamente de forma violenta, con insultos y golpes.

CARRERA DEPORTIVA

El “Pato” fue ganador del US Open de 2007, cuando venció al propio Tiger Woods, y del Masters de Augusta en 2009.

Su primera victoria fue en el Abierto Argentino de 2001, su segunda al año siguiente en el Abierto Internacional Benson & Hedges y en 2005 se hizo con el campeonato británico de la PGA.

Cabrera fue el segundo latinoamericano en ganar un torneo “major” después de Roberto De Vicenzo, otro golfista argentino que llegó al Salón de la Fama del Golf Mundial.

(c) Agencia EFE