Comienza definición de Playoffs

El Universal

Carlos Daniel Salgado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Con el orgullo de haber clavado la bandera de conquista en la Ciudad de México, la NFL vuelve a su hogar, para delinear el último tramo de la temporada regular y el camino hacia los Playoffs.

La Semana 12 inicia la noche de este jueves, con un enfrentamiento divisional que definirá al líder parcial del Sur de la Conferencia Americana. Con el mismo récord (6-4), los Colts de Indianapolis visitan a los recién vapuleados Texans de Houston.

El domingo, los Patriots, con la mejor defensiva de la Liga, jugarán en el Gillette Stadium contra los Cowboys, que presumen la mejor ofensiva y buscan un parámetro.

Por la noche, Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay se presentarán en la Bahía, en busca de derribar el mito que --algunos piensan-- son los 49ers.

El Monday Night Football pondrá de frente al hombre del momento, Lamar Jackson, con los actuales campeones de la Conferencia Nacional. Si los Rams, terceros de su división, aspiran a la postemporada, no existe otro escenario que la victoria en casa ante Baltimore, que domina el Norte de la Americana y ejemplifica el equilibrio en defensa y ataque.

Datos

Mano a mano. Los Colts marchan 3-0 ante rivales divisionales este año y, aunque ya sometieron a los Texans en Indiana, pelean por la cima con un récord idéntico.

Dinastía. Si Nueva Inglaterra vence, superará a los 49ers y se convertirá en el primer equipo que consigue al menos 10 victorias en 17 temporadas consecutivas.

Resurgieron. Tanto Green Bay como San Francisco se quedaron sin Playoffs la temporada pasada. En la actual, son el número uno y dos de la Conferencia Nacional.

Decisivo. Si los Seahawks desean mantenerse en la zona de comodines de la Conferencia Nacional, no deben perder ante Filadelfia, que aspira a robar ese lugar.

Versátil. Si Lamar Jackson corre para 24 yardas se convertirá en el primer jugador con tres mil yardas aéreas y mil 500 terrestres en sus primeros dos años en la NFL.

NFL al día

Steelers. Mason Rudolph se disculpó por no mantener la compostura durante el pleito con Myles Garrett.

Ravens. La NFL anunció que Lamar Jackson es el jugador que más votos para el Pro Bowl tiene hasta el momento.

Patriots. Tom Brady dijo que los Cowboys nunca le cayeron bien, por su pasado como aficionado a los 49ers.

Antonio Brown. El receptor demandó a Britney Taylor, quien hace meses lo acusó de violación, por difamación.

Qué leer a continuación