Comienza la búsqueda del boleto a Tokio 2020 de nadadores mexicanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Inician diferentes torneos clasificatorios en los que los nadadores de todo el mundo pueden registrar marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los eventos se celebrarán en diferentes ciudades de Estados Unidos y habrá mexicanos presentes.

Cerca de 25 nadadores tricolores estarán participando en estas competencias, probando cómo están sus registros tras la pandemia por Covid-19.

Hay que destacar que los atletas mexicanos que estarán participando, tuvieron que cubrir todos los gastos de la competencia (traslado, hospedaje, alimentación e inscripción) por cuenta propia, al no haber alguna autoridad en el deporte mexicano que se preocupara por estos eventos.

La Federación Mexicana de Natación anunció a través de un comunicado que regresaría la actividad hasta enero, así que los deportistas mexicanos, entre los que se encuentran medallistas centroamericanos (Barranquilla 2018) y panamericanos (Lima 2019) tuvieron que participar por su propia cuenta.

Participaciones:

Irvine

Jorge Iga

Andy Song

Miguel Chávez

Ayumi Macías

Liliana Ibañez

Isabela Abrajam

Guillermo Cruz

Andrea Sansores

Florida

Daniel Ramírez

San Antonio

Monica González

Fernando Ruvalcaba

Alvaro Ibarra

Héctor Ruvalcaba

Jorge Cárdenas

Mateo González

Mauro Cruz