Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Que comience la batalla, dice Djokovic antes del choque contra Nadal

Imagen de archivo del tenista serbio Novak Djokovic posando con el trofeo al subcampeón después de perder la final del Abierto de Italia

PARÍS, 10 jun (Reuters) - Novak Djokovic y Rafa Nadal sumarán un nuevo capítulo a su rivalidad cuando se enfrenten en un choque muy esperado el viernes, pero habrá más en juego que solo un lugar en la final del Abierto de Francia.

La batalla de semifinales entre el número uno del mundo Djokovic y el 13 veces ganador de Roland Garros, Nadal, era esperable después de que quedaron en la misma llave del cuadro después de que el tenista español bajó al tercer lugar de la clasificación, detrás del ruso Daniil Medvedev.

Será el choque número 58 entre ellos en su carrera y Nadal buscará empatar las 29 victorias de Djokovic, mientras que el vencedor también reservaría su vigesimonovena aparición en una final de Grand Slam, solo por detrás de las 31 de Roger Federer.

El español de 35 años, un año mayor que Djokovic, es el más dominante sobre tierra batida y ganó en Roland Garros las 13 veces que llegó a semifinales.

Djokovic -que perdió de forma inapelable ante Nadal en la final el año pasado- y el retirado Robin Soderling son los únicos jugadores que han derrotado al español en la arcilla roja de París.

"Tengo confianza. Creo que puedo ganar, de lo contrario no estaría aquí. Tengamos una gran batalla", dijo Djokovic sobre el enfrentamiento.

Un triunfo el viernes también dará al vencedor la oportunidad de agitar la carrera por el récord de títulos de Grand Slam masculinos. Nadal podría ponerse en cabeza si gana el domingo y adelantar a Federer con 21 títulos, mientras que un segundo trofeo de Djokovic en Roland Garros le dejaría en 19.

El alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas se enfrentarán en la otra semifinal, en busca de su primer Grand Slam. Muchos expertos creen que las probabilidades ya no están tan en contra de la generación más joven para derrotar a Nadal o a Djokovic en una gran final.

"Cuando vimos el sorteo, este era el escenario de ensueño", dijo Mats Wilander, siete veces ganador de 'majors' y experto de Eurosport. "Es una de las primeras veces que siento esto, pero independientemente de quién gane entre Rafa y Novak, lo tendrá difícil contra Tsitsipas o Zverev. Tienen una gran oportunidad de ganar su primer Grand Slam, una gran oportunidad".

Zverev ya llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en 2020, pero Tsitsipas, de 22 años, ha perdido sus tres semifinales anteriores de Grand Slam. No obstante, el heleno llega al partido con una ventaja de 5-2 en sus choques previos.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Berhampore, India; editado en español por Carlos Serrano)