Anuncios

¡Comida rara y exótica que los rusos adoran!

La Copa del Mundo Rusia 2018, recibe este año a miles de turistas que no solo van en búsqueda de la experiencia deportiva, también quieren sorprenderse con las tradiciones y la oferta gastronómica del país anfitrión que, para muchos, es absolutamente desconocida.

Por Lokal_Eats para Yahoo Deportes

Para la mayoría del planeta, Rusia es sinónimo de Vodkas y chocolates deliciosos, pero lejos de estos famosos sabores, hay una infinita oferta de platos y recetas extrañas que los locales adoran comer y que tú podrás disfrutar si te atreves a salir de la zona de confort. Nosotros te invitamos a que aceptes la invitación.

¿Cuáles son esas “rarezas” gastronómicas que los rusos adoran?

Salo
La base de esta receta es el tocino, pero no de cualquier manera: Se trata de tiras curadas de la espalda o la panza del cerdo, adobadas con una buena cantidad de condimentos. Se come crudo como un aperitivo de diversos tragos o bien, como un acompañamiento para platos calientes.

Kasha
Es un plato sencillo, que se sirve a modo de bowl con múltiples cereales como avena, trigo, sémola, trigo sarraceno, cebada, maíz o arroz, los cuales se cuecen en agua, leche o una mezcla de los dos líquidos. Se sirven calientes y son perfectos para comer en cualquier momento del día. Puedes elegir una preparación de Kasha dulce o salada.

Kvas
Es una bebida refrescante. Se prepara fermentando la harina de centeno, la malta o el pan negro. Para darle toques dulces o ácidos le agregan una mezcla de diferentes frutas y, si quieres o no, podría llevar algo de alcohol.

Kholodets
Es una gelatina, pero no como la que conoces. ¡Esta es hecha con carne! Como ingredientes adicionales lleva una variedad de condimentos, zanahoria, ajos y arvejas. También suelen agregarle trocitos de pollo, carne o cerdo. Si te invitan a una cena familiar, este podría ser uno de los platos.

Repollo Agrio
También conocido como chucrut, este plato resulta de la fermentación de las hojas del repollo en salmuera: suele pasar como una ensalada. Generalmente los rusos lo acompañan con los platos calientes.

No podemos darte un diagnóstico de lo delicioso que podría ser probar uno de estos platos, como lo dijimos, son rarezas que los rusos adoran y que posiblemente te encuentres en tu paso por ese país. Si ellos los aman en su mesa ¿por qué no habrías de amarlos tú también?

También te puede interesar: