Los comerciales más recordados de los Super Bowl

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Cada año el Superbowl es esperado por millones alrededor del mundo por tres cosas principalmente por el partido, que en esta edición LV será entre los Bucaneros de Tampa Bay contra los Jefes de Kansas City, por el show Medio Tiempo, en donde se presentará The Weenkd, y por aquellos comerciales que se muestran al momento de mandar a un corte y que a la larga, algunos de ellos se han vuelto icónicos.

Al ser uno de los eventos más vistos alrededor del mundo - el año pasado fue sintonizado por más de 180 millones en el mundo -todas las marcas buscan estar presentes y además de invertir grandes sumas en la producción de sus anuncios, también destinan millones para tener un espacio en el magno evento.

Tan sólo en el SuperBowl del 2019, los comerciales del juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles tuvieron un costo de cinco millones de dólares por 30 segundos de transmisión; más o menos eso equivale a más de 95 millones de pesos. Esta cifra, según medios especializados este año se incrementó ya que un espacio en durante el partido costará 7.6 mdd.

Invertir estas sumas grandes de dinero también hace que el comercial sea fuera de lo convencional. Hace unos meses Los directivos del festival de creatividad Cannes Lions hicieron un listado con los anuncios más conmemorativos que se han presentado durante el Superbowl y aquí te lo presentamos.

Apple (1984)

La marca dirigida en ese entonces por Steve Jobs invirtió su dinero en presentar un anuncio durante el cual presentaba su nueva computadora Macintosh. Este comercial fue dirigido por Ridley Scott y hacía referencia al libro de George Orwell (1984).

El anuncio que buscaba irrumpir decía que "El 24 de enero Apple Computer presentará Macintosh. Y verás por qué 1984 no será como 1984".

Pepsi (1992)

En esa ocasión la marca de soda de Cola optó por contratar a la entonces top model Cindy Crawford para protagonizar su anuncio en el que se mostraba cómo sería la nueva presentación en lata de la bebida. El comercial decía "Presentando toda una nueva forma de mirar a Pepsi y Pepsi Diet". En 2018 Cindy repitió con la marca pero ahora en compañía de Britney Spears.

Snickers (2010)

Se lanzó en el Superbowl de ese año y es protagonizado por Betty White y su impacto en los medios de comunicación ha sido tanto que hasta la fecha la frase del comercial se sigue usando. En los segundos que dura White aparece en un campo de fútbol americano luchando con su carácter y su hambre.

Pepsi (2013)

Antes de que la cantante Beyoncé fuera la parte musical del Medio Tiempo, ya había aparecido en el comercial de la soda de cola. En el corto la cantante interpreta el tema "Grown Woman", mientras baila de manera sensual y recrea algunos de sus icónicos bailes.

Volkswagen (2011)

Este comercial saltó del Super Bowl a las redes sociales y se volvió viral, ya que utilizó a un niño y un traje de Darth Vader para recrear el poder de la fuerza y da una muestra de lo creativo que puede ser un comercial sin la necesidad de contratar a super estrellas.

Chrysler (2012)

En este anuncio la marca automotriz quería demostrar lo patrióticos que son Estados Unidos y nadie mejor para protagonizarlo que Clint Eastwood, quien presta su voz para destacar el aguante y resistencia de Detroit.

Squarespace (2018)

Una de las estrellas favoritas de Hollywood fue la imagen de este anuncio. Keanu Reeves prestó su voz e imagen al comercial en el que animaba y contaba lo fácil que es hacerse una página Web con Squarespace.