Con este comercial el aguacate mexicano será protagonista en el Super Bowl LIV

El aguacate mexicano estará presente en las pantallas de Super Bowl LIV por sexto año consecutivo.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) publicó este miércoles el comercial completo que se presentará en el juego entre Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco, de la mano de “Avocados From Mexico”, la marca con la APEAM promociona el aguacate en Estados Unidos y otros países.

El Super Bowl 2020 se disputará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami y marca la temporada de mayor consumo de aguacate mexicano en Estados Unidos.

Por lo que se estima que se exportarán 145 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos proveniente del estado de Michoacán, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.

También lee: Cómo gracias al TLCAN los estadounidenses pueden disfrutar del guacamole en el Super Bowl

Esto representa un nuevo récord de exportación,a de una derrama económica para la industria aguacatera, lo que se traduce en 5 mil millones de pesos.

El aguacate mexicano será uno de los protagonistas del Super Bowl en el marco de la firma del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.