Los comentarios de Oscar Ruggeri sobre los derechos humanos que generaron polémica

LA NACION
lanacion.com

El verborrágico Oscar Ruggeri, campeón mundial en México 1986, volvió a ser tendencia hoy en las redes sociales tras un comentario acerca de la aplicación de los derechos humanos por parte de la Justicia en la Argentina.

En 90 Minutos de Fútbol, el programa deportivo que se emite al mediodía por Fox Sports, el "Cabezón" Ruggeri se despachó contra lo que él considera una desvirtualización de los derechos humanos, entendiendo que generan un trato benevolente del sistema judicial para con los delincuentes. Los comentarios del exfutbolista fueron vertidos en el contexto de conmoción que generó el despiadado femicidio de Brenda Micaela Gordillo hace dos días y el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 20 de enero en Villa Gesell.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Déjense de romper los huevos, matan a las chicas, les dan cualquier cosa -dijo-. Salen después por buena conducta. ¡Hablale al papá y la mamá de la (chica) que mataron a ver qué dicen! Al papá y a la mamá que enterraron un hijo hay que estarle encima. De este pibe Fernando (Báez Sosa) pobrecito, hay que estarle encima al papá y la mamá. ¡A esos hay que ayudar! Derechos humanos para el otro. Ahí se arregla el país, ahí somos un país de verdad. Y después paguemos los impuestos que tenemos que pagar los que trabajamos. ¡No importa! Pero porque sé (como contribuyente) que va a las cosas bien. Listo, me desahogué, gracias".

Tras estas fuertes opiniones, como era fácil de anticipar, se generó un intenso debate en Twitter, en el que muchos defendían al exfutbolista mientras que otros lo cuestionaron por no ser un entendido del tema derechos humanos ni tampoco en seguridad.

Qué leer a continuación