Combinación Kroos-Benzema ayuda al Real Madrid a vencer a Celta Vigo

·2  min de lectura
El delantero Karim Benzema anota su primer gol para el Real Madrid ante el Celta Vigo. Marzo 20, 2021. REUTERS/Miguel Vidal

VIGO, España, 20 mar (Reuters) - El delantero del Real Madrid Karim Benzema se coordinó dos veces con Toni Kroos para continuar el sábado con una racha insaciable que llevó a su equipo a imponerse 3-1 sobre el Celga Vigo, quedando a tres puntos de los líderes del campeonato de la Liga, Atlético Madrid.

Benzema disparó con éxito hacia una esquina de la red para dar al Real la ventaja a los 20 minutos de iniciado el partido, luego de verse liberado gracias una maniobra acertada de Kross.

El mediocampista alemán también se involucró en el segundo gol pasada la media hora de juego, al llevar de nuevo el balón hacia una esquina y permitir a Benzema escurrirse en la zona clave para marcar su octavo gol en seis partidos en todas las competiciones.

Santi Mina hizo despertar esperanza del Celta al minuto 40 luego de un tiro libre y los anfitriones mejoraron su juego después del primer tiempo, aunque el Real mantuvo el impulso.

Tras el encuentro del sábado, el Real avanzó al segundo lugar de la tabla local, sobre el Barcelona, con 60 puntos, aunque por detrás del Atlético, que recibe al Alavés el domingo antes de que los catalanes -con 59 puntos- visiten al Real Sociedad.

Celta Vigo está en undécimo lugar, con 34 puntos.

"Hemos estado logrando muchas victorias últimamente y arrebatando empates de posiciones perdidas y nos dirigimos a la recta final de la temporada llenos de confianza", dijo Nacho Fernández, defensa del Real Madrid.

Benzema había marcado tres goles finales cruciales en sus dos partidos previos de la Liga con el Real, rescatando un empate 1-1 ante el Atlético hace dos semanas y liderando una remontada 2-1 en casa sobre Elche el sábado pasado.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Marion Giraldo)