Colonial aumenta el beneficio un 39%; el virus podría afectar al 6% de sus rentas

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Colonial en Madrid

13 may (Reuters) - Los menores costes financieros tras refinanciar sus deudas contribuyeron a que Inmobiliaria Colonial incrementase un 39% su beneficio neto entre enero y marzo, periodo en el que su operativa fue relativamente estable y en el que la pandemia de coronavirus no tuvo una incidencia significativa.

La inmobiliaria catalana dijo que todavía era pronto para calcular el impacto final que pueda tener la actual crisis en su cuenta de resultados, pero reconoció que podría afectar a un máximo del 6% de los ingresos en 2020 por las negociaciones contractuales que mantiene con aquellos clientes más afectados por la COVID-19.

"A la fecha actual, el impacto de estas negociaciones en la cuenta de resultados es inferior al 2%, si bien podría situarse en un máximo aproximadamente del 6% de las rentas del 2020", dijo en su comunicado al supervisor bursátil español.

En términos de solvencia, la inmobiliaria dijo que su situación financiera es sólida, con una liquidez actual de más de 2.000 millones de euros, de los que 500 millones son caja.

En cuanto a la retribución al accionista, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, dijo que el dividendo que se propondrá en junio será igual al de 2019.

El beneficio neto atribuible de Colonial en el primer trimestre alcanzó los 32 millones de euros, mientras que el beneficio operativo bruto (EBITDA) se mantuvo estable en 64 millones de euros y los ingresos por rentas bajaron ligeramente de 87 a 86 millones de euros.

(Información de Darío Fernández y Clara-Laeila Laudette ; editado por Jose Elías Rodríguez)