Los colombianos que levantaron títulos en 2019

Se acaba 2019, un año que tuvo un amplio protagonismo de los futbolistas cafeteros a nivel global. Los nuestros fueron figuras en sus equipos con su talento, goles o asistencias, y hasta lograron coronar algún título a lo largo de la temporada.

Los últimos en gritar campeones fueron Dorlan Pabón y Stefan Medina, quienes cerraron una temporada de ensueño con el título de la Liga MX. 

¿Quiénes más sumaron un trofeo para su vitrina personal en 2019? 

JEISON MURILLO (BARCELONA)

Jeison Murillo Barcelona
Jeison Murillo Barcelona

El zaguero vallecaucano gritó campeón de LaLiga 2018-2019 de la mano del Barcelona, aunque solo disputó dos partidos con la casaca blaugrana. Además recibió medalla de campeón de la Copa del Rey gracias al título del Valencia, equipo con el que jugó la primera parte de la temporada. 

MATEUS URIBE, ROGER MARTÍNEZ, ANDRÉS IBARGÜEN Y NICO BENEDETTI (AMÉRICA)

América Tigres Campeón de Campeones
América Tigres Campeón de Campeones

El cuarteto cafetero del América de México celebró por duplicado este año. Primero se coronaron campeones de la Copa MX Clausura 2019 y posteriormente dieron la vuelta olímpica en el Campeón de Campeones. 

CRISTIAN BORJA (SPORTING CP)

Cristian Borja Sporting CP 2019
Cristian Borja Sporting CP 2019

El lateral cafetero participó en el título del Sporting CP en la Taça de Portugal. 

WILMAR BARRIOS (ZENIT)

Wilmar Barrios Zenit
Wilmar Barrios Zenit

El mediocampista cartagenero fue uno de los fichajes estrellas del Zenit en el mercado de invierno 2019 y terminó siendo clave para lograr el título de la Liga Premier de Rusia. 

JUAN CUADRADO (JUVENTUS)

Juan Guillermo Cuadrado Juventus
Juan Guillermo Cuadrado Juventus

El polifuncional futbolista antioqueño celebró en 2019 su octavo título con la camiseta de la Vecchia Signora al lograr el Scudetto, cuarto al hilo desde que está en Turín. 

JAMES RODRÍGUEZ (BAYERN MUNICH)

James Rodríguez campeón con Bayern de la Bundesliga 2018-19
James Rodríguez campeón con Bayern de la Bundesliga 2018-19

El 10 de la Selección Colombia celebró por duplicado a mitad de año gracias a los títulos del Gigante de Baviera en la Bundesliga y en la Copa de Alemania. James fue gran protagonista en ambos torneos, aunque no lo suficiente para convencer a los directivos del club para ejercer la opción de compra. 

DORLAN PABÓN Y STEFAN MEDINA (MONTERREY)

Rayados de Monterrey Campeón Apertura 2019
Rayados de Monterrey Campeón Apertura 2019

Los dos colombianos fueron protagonistas del equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que el domingo superó en los penales a América en el Estadio Azteca tras la derrota 2-1 en los 120 minutos de juego.

 

Qué leer a continuación