Colombianos en la Europa League 2019-2020: Partidos, resultados, goles y todo lo que hay que saber

Los futbolistas colombianos están de moda en el viejo continente y esta temporada tendrán un amplio protagonismo, no solo en la Champions League  que cuenta con la participación de doce cafeteros, también en la Europa League.  

La temporada 2019-20 tendrá la participación de seis jugadores que buscarán alcanzar la gloria en el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. Queiroz estará muy pendiente de sus presentaciones para sumarlos a la Selección Colombia.

En Goal repasamos uno a uno los cafeteros de esta Europa league, sus objetivos y rendimiento en el torneo continental.

MATEUS URIBE Y LUIS DÍAZ (PORTO)

Mateus Uribe & Luis Díaz Porto 2019
Mateus Uribe & Luis Díaz Porto 2019

Tras ser eliminado insólitamente en la fase previa de la Champions League, el Dragón buscará su redención continental con la pareja cafetera en sus filas, que se consolidó en la titular en poco tiempo. Uribe se ha convertido en el motor del mediocampo, mientras que Díaz es el hombre diferente de la zona de ataque con sus gambetas, ha hecho goles y asistencias importantes. 

Sin embargo, en la quinta fecha frente al Young Boys, Uribe fue mandado a la tribuna, mientras que Lucho entró en el minuto 74. El ingreso del Guajiro fue vital para ayudar en la remontada 1-2 que deja al cuadro lusitano segundo del Grupo G con 7 puntos, a uno del líder Rangers.

ALFREDO MORELOS (RANGERS)

Alfredo Morelos Rangers 2019-20
Alfredo Morelos Rangers 2019-20

El Búfalo quiere seguir escribiendo su historia en el cuadro escocés y extenderla a nivel Europeo. Ha sido el mejor cafetero en esta competición y en esta quinta fecha lo confirmó con un lindo doblete ante Feyenoord en el empate a dos, ya suma 13 goles, incluyendo la fase previa. 

Rangers es líder del Grupo G con 8 puntos. 

LUIS SINISTERRA (FEYENOORD)

Luis Sinisterra gol Europa League
Luis Sinisterra gol Europa League

El delantero juvenil, que empieza a llamar la atención del profe Carlos Queiroz, tiene una gran oportunidad para darse vitrina europea en la UEL. Con 20 años se ha empezado a ganar un puesto en el once del Feyenoord y ya ha sumado más de 500 minutos esta campaña en la Europa League, incluyendo la fase previa. 

En la fase de Grupos se ha consolidado en la titular de su equipo y este jueves marcó su primer gol en competiciones europeas, sellando el 2-2 ante el Rangers. Feyenoord es último del Grupo G con 5 puntos, pero llegará con vida a la última jornada. 

BERNARDO ESPINOSA (ESPANYOL)

Bernardo Espinosa Espanyol 2019
Bernardo Espinosa Espanyol 2019

El experimentado central colombo-español debutó esta temporada a nivel europeo con 30 abriles con los colores del Espanyol. Tras superar molestias físicas regresó a la titular del cuadro Perico, aunque este jueves se quedó en el banco, pues el técnico decidió rotar la plantilla debido a que ya tenía asegurada la clasificación a la siguiente ronda. 

Con el empate 2-2 ante el Ferencvaros, Espanyol sigue firme en la punta del Grupo H con 11 puntos. Le sigue Ludogorets con 7. 

CRISTIAN BORJA (SPORTING CP)

Cristian Borja Sporting CP
Cristian Borja Sporting CP

El lateral caleño ha sido borrado en el Sporting, apenas ha sido titular en un partido y volvió a ver todo desde el banco de suplentes este jueves ante el PSV. 

Qué leer a continuación