Colombianos en la Europa League 2019-2020: Partidos, resultados, goles y todo lo que hay que saber

Goal.com Latam

Los futbolistas colombianos están de moda en el viejo continente y esta temporada han tenido un amplio protagonismo, no solo en la Champions League,  también en la Europa League, competición que le ha sentado muy bien a los cafeteros en los últimos años. 

Todo lo que hay que saber de los octavos de final de la Europa League

La temporada 2019-20 ha contado con la participación de seis jugadores en la fase de grupos, cinco avanzaron de ronda (sólo Luis Sinisterra quedó eliminado) y para los dieciseisavos de final se sumó otro que llega de la Champions (Eder Álvarez Balanta). Sin embargo, tras la ronda de los 32 mejores, solo ha quedado un cafetero en carrera por el título, Alfredo Morelos con el Rangers. 

Los octavos de final de la EUL ha estado en entredicho debido al coronavirus, algunos partidos se aplazaron mientras que otros se jugarán a puerta cerrada. 

En Goal repasamos uno a uno los cafeteros de esta Europa league , sus objetivos y rendimiento en el torneo continental.

ALFREDO MORELOS (RANGERS)

Alfredo Morelos Rangers 2019-20
Alfredo Morelos Rangers 2019-20

El Búfalo quiere seguir escribiendo su historia en el cuadro escocés y extenderla a nivel Europeo. Ha sido el mejor cafetero en esta competición, con 14 goles en 14 partidos , incluyendo la fase previa, y es líder en la tabla de goleo de la competición. Incluso está cerca de romper un récord de Radamel Falcao

En los dieciseisavos de final el cuadro escocés se enfrentó a Sporting Braga de Portugal. En la ida se vivió una gran remontada 3-2 de los británicos en casa, aunque el colombiano no tuvo su mejor noche, se fue en blanco y aparte recibió una amarilla que le dejó sin poder jugar la vuelta. En el duelo definitivo Rangers se impuso 0-1 en suelo luso el pasado miércoles y confirmó su clasificación a los octavos de final.

Ahora en los octavos de final, Morelos y el Rangers enfrentarán al complicado Bayern Leverkusen, uno de los grandes favoritos al título gracias a su fútbol aplastante. El duelo de ida se disputó este jueves en el Ibrox Stadium de Glasgow con un resultado adverso para los azules que cayeron 1-3 y ahora tendrán que buscar la remontada en Alemania. 

MATEUS URIBE Y LUIS DÍAZ (PORTO)

Mateus Uribe & Luis Díaz Porto 2019
Mateus Uribe & Luis Díaz Porto 2019

Tras ser eliminado insólitamente en la fase previa de la Champions League , el Dragón busca su redención continental en la Europa League con el protagonismo de dupla cafetera.   Uribe ha sido el  motor del mediocampo en la competición y ha disputado 450 minutos en cinco encuentros; mientras que el Guajiro jugó 297 minutos en seis partidos y marcó dos goles vitales para la clasificación a dieciseisavos de final. Porto terminó líder del Grupo G con 10 puntos

En la ronda de los 32 mejores, el equipo luso se enfrentó al Bayer Leverkusen. Como se esperaba, tanto Uribe como Díaz fueron titulares en el partido ida que fue para los germanos por 2-1. Para la vuelta en el Do Dragao, Porto esperaba darle la vuelta a la serie con el apoyo de su hinchada y el protagonismo de Uribe y Díaz, sin embargo nuevamente sucumbieron ante los alemanes que se impusieron 3-1, eliminando a los dragones del certamen continental

BERNARDO ESPINOSA (ESPANYOL)

Bernardo Espinosa Espanyol 2019
Bernardo Espinosa Espanyol 2019

El experimentado central colombo-español debutó esta temporada a nivel europeo con 30 abriles con los colores del Espanyol . En UEL disputó 406 minutos en cinco encuentros  liderando la clasificación de su equipo como primero del Grupo H con 11 puntos.

Los Pericos se midieron con el Wolverhampton en los dieciseisavos de final. La ida fue en el Molineux Stadium donde los Wolves dieron cátedra de fútbol y se impusieron 4-0, partido para el que Bernardo no estuvo habilitado. El colombiano tampoco estuvo en la vuelta en Cornellá, donde pese a la victoria 3-2 de los suyos, no les alcanzó para avanzar.

EDER ÁLVAREZ BALANTA (BRUJAS)

Eder Álvarez Balanta Brujas 2019
Eder Álvarez Balanta Brujas 2019

El único colombiano que pasó de la Champions a la Europa League tras quedar tercero con el Brujas en el Grupo A, eliminando incluso al Galatasaray de Falcao. Balanta disputó 284 minutos en 5 partidos en UCL.

En los dieciseisavos de final de la UEL al Brujas le tocó cruzarse con el poderoso Manchester United.  El bogotano fue titular en la ida en territorio belga, pero no tuvo su mejor partido, inició enchufado y controlando muy bien el mediocampo de su equipo, pero luego se vino abajo tras una amarilla que le dejó sin poder jugar la vuelta. El técnico lo sacó en el descanso. Al final fue un valioso empate 1-1 para los Red Devils. La vuelta en Old Trafford fue un suplicio para los belgas que cayeron 5-0 y le dijeron adiós a Europa.

CRISTIAN BORJA (SPORTING CP)

Cristian Borja Sporting CP
Cristian Borja Sporting CP

El lateral caleño ha sido el cafetero menos usado en lo que va de la Europa League, apenas disputó 180 minutos. Sporting finalizó segundo del Grupo D con 12 puntos, a uno del LASK con 13. 

En dieciseisavos su equipo se midió ante Istanbul Basaksehir de Turquía. Los lusos vencieron 3-1 en la ida en casa, con el colombiano en el banco. Para la vuelta Borja tampoco fue tenido en cuenta y los verdiblancos cayeron 4-1, quedando eliminados de la competición.

LUIS SINISTERRA

Luis Sinisterra gol Europa League
Luis Sinisterra gol Europa League

fue el único cafetero eliminado en la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, dejó una muy grata impresión en su primera aparición a nivel continental. Con 20 años fue protagonista del Feyenoord , fue titular en los seis partidos en la fase de grupos y marcó un gol. También marcó en la fase previa. 

Qué leer a continuación