Colombianos en la Champions League 2019-2020: Partidos, resultados y todo lo que hay que saber

El mejor fútbol europeo está de regreso con la fase de grupos de la Champions League. La temporada 2019-20, que tiene al Liverpool como campeón defensor, tendrá la participación de una docena de cafeteros. 

Así quedaron los grupos de la Champions League

Jugadores de la talla de Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, entre otros, se la jugarán toda con sus equipos para intentar quedarse con la Orejona en la gran final de Estambul.

En Goal repasamos uno a uno los cafeteros de esta Champions, sus objetivos y rendmiento en el torneo continental. 

WILMAR BARRIOS

Wilmar Barrios Zenit - Lyon Champions League 2019
Wilmar Barrios Zenit - Lyon Champions League 2019

El mediocampista cartagenero ha sido el motor del mediocampo de Zenit durante toda la competición. Este miércoles fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria sobre el Lyon; como siempre fue carta de garantía en la medular de su equipo, firme en el quite y solidario para cubrir los huecos de sus compañeros. En total suma 450 minutos en esta Champions. 

Zenit es segundo del Grupo G con 7 puntos, las mismas del Lyon, mientras que RB Leipzig es líder con 10 puntos. 

DAVID OSPINA

David Ospina Napoli - PSG Champions League 2018
David Ospina Napoli - PSG Champions League 2018

El número 1 de la Selección ha sido borrado por Ancelotti del arco del Napoli y apenas ha jugado cuatro partidos en toda la temporada, todos en Serie A. Para la quinta jornada de Champions League el paisa siguió en el banco ante el Liverpool en Anfield, partido que se resolvió con empate a un gol.

Napoli es segundo del Grupo E con 9 puntos, uno menos que el líder Liverpool.

JHON LUCUMÍ Y CARLOS CUESTA

Carlos Cuesta & John Janer Lucumí Genk 2019
Carlos Cuesta & John Janer Lucumí Genk 2019

Cuesta y Lucumí empiezan a brillar en Europa y cada vez se consolidan más en la titular del Genk. La dupla cafetera quería revancha ante el RB Salzburgo que les pegó una dura paliza en la ida pero la dosis se repitió con un 1-4 a favor de los austriacos. Los belgas son coleros del Grupo E con un punto y resigón su posibilidad de meterse en la Europa League. 

RADAMEL FALCAO

Radamel Falcao Galatasaray PSG UCL 10012019
Radamel Falcao Galatasaray PSG UCL 10012019

Galatasaray quedó sin chances de meterse en octavos de final la jornada pasada, sin embargo se mantiene con vida en la disputa por el tercer puesto del Grupo A que da pasaje directo a la Europa League. Sin Falcao, todavía con molestias en su tendón de Aquiles , el cuadro turco empató 1-1 con el Brujas en casa y sigue sin conocer la victoria. El Tigre apenas ha logrado disputar 180 minutos esta Champions, lo hizo en las dos primeras fechas. 

Los Leones son últimos del Grupo A con solo 2 puntos, mientras que Brujas es tercero con 3; en la última jornada definirán el cupo a la Europa League. 

EDER ÁLVAREZ BALANTA

Eder Álvarez Balanta Brujas 2019
Eder Álvarez Balanta Brujas 2019

El defensor bogotano ha disputado 194 minutos en cuatro partidos de la fase de grupo, aunque solo fue titular en dos, incluyendo el empate ante Galatasaray por la quinta fecha; jugó todo el partido y tuvo una destacada presentación haciendo las veces de volante de marca.  Brujas es tercero del Grupo A con 3 puntos y un empate en la última jornada le bastará para pasar a la Europa League. 

DAVINSON SÁNCHEZ

Davinson Sánchez Tottenham - Ajax Champions League 2019
Davinson Sánchez Tottenham - Ajax Champions League 2019

Actual subcampeón, el defensor caucano ha tenido una temporada con grandes altibajos, pero ha sabido mantenerse en la titular salvo cuando estuvo lesionado de un tobillo. Mantuvo su lugar en la zaga del Tottenham, haciendo una destacada presentación, en la remontada 4-2 al  Olympiakos griego. 

Tottenham marcha segundo en el Grupo B con 10 puntos y ya está en segunda fase, mientras que Bayern Munich es primero con puntaje perfecto. Estrella Roja es tercero con tres unidades y cierra Olympiakos con 1 punto. 

JAMES RODRÍGUEZ

James Rodríguez Champions League 22102019
James Rodríguez Champions League 22102019

El 10 cafetero apenas ha jugado 81 minutos esta campaña, en dos partidos (70' y 11'), aunque solo en el debut fue titular. Una molestia muscular le sacó de los últimos dos encuentros y ahora sufre una lesión de rodilla que lo tendrá sin fútbol hasta el próximo año. Mientras tanto Real Madrid empató 2-2 ante el PSG en el Santiago Bernabéu. 

Real Madrid es segundo en la tabla del Grupo A con 8 puntos. PSG es líder con 13 unidades. 

JUAN CUADRADO

Juan Guillermo Cuadrado Juventus Atlético Madrid Champions League 2019
Juan Guillermo Cuadrado Juventus Atlético Madrid Champions League 2019

El antioqueño está mejor que nunca y ha sabido aprovechar las oportunidades para consolidarse en la titular. Ha disputado 270 minutos en tres partidos y ha sido una de las principales figuras de Juventus, incluso aportó  un tremendo golazo   en el empate 2-2 con Atlético Madrid. Para la quinta fecha estuvo en el banco para la victoria sobre el Colchonero en Turín. 

Juventus es líder del Grupo D con 13 puntos, seguido por el Atlético con 7.

SANTIAGO ARIAS

Santiago Arias Atlético Madrid 2019
Santiago Arias Atlético Madrid 2019

El lateral paisa ha tenido una temporada complicada, pues la llegada del inglés Kieran Trippier lo mandó al banco y apenas ha jugado seis partidos en lo que va de la campaña, dos en Champions (ante el Lokomotiv y Leverkusen).Sin embargo, Santi, ha venido recuperando terreno, pero este martes ante Juventus en Turín volvió a ser suplente. 

Atlético Madrid marcha segundo en la tabla del Grupo D con 7 puntos.

LUIS MURIEL Y DUVÁN ZAPATA

Luis Muriel - Duván Zapata Atalanta 2019
Luis Muriel - Duván Zapata Atalanta 2019

Atalanta no la ha pasado nada bien en su primera participación en Champions League. Ha sido más de una paliza y ha quedado fuera en la pelea por el cupo a octavos, pero aún puede salvar la temporada logrando pasar a la Europa League.  

Para el duelo ante el Dinamo Zagreb no estuvo Duván Zapata, quien no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió hace poco más de un mes. El Toro suma 180 minutos y un gol. Quien sí estuvo fue Luis Fernando Muriel, quien marcó un gol y se fue lesionado en la victoria sobre el Dinamo.

Atalanta es colero del Grupo C con cuatro puntos. Manchester City es líder con 11 puntos, mientras que Dinamo y Shakhtar lo siguen con 5 y 6.

Qué leer a continuación