Los colombianos Bayona y Quintero ganan oro en la Copa de Naciones de Rusia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- Los colombianos Martha Bayona, en el keirin, y Kevin Quintero, en la velocidad individual, ganaron medalla de oro en el cierre de la Copa de Naciones de pista, disputada en San Petersburgo (Rusia), informó este domingo la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

Bayona se consolidó como la gran estrella colombiana en este certamen sumando a su cuenta su segunda presea dorada tras lograr el triunfo en los 500 metros.

En el keirin la santandereana superó en la gran final a las alemanas Alessa-Catriona Propster y Katharina Albers, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Bayona, que venía de cumplir con un extraordinario desempeño en el Campeonato Panamericano de Perú, superó en los 500 metros a las rusas Alina Lysenko y Nataliia Antonova, que ocuparon la segunda y tercera posición.

Mientras tanto, Quintero, que venía de ser quinto en el keirin, fue el gran ganador en la velocidad masculina, al imponerse con categoría sobre el anfitrión Mikhail Iakovlev.

Quintero es el único pistero que por Colombia estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otro lado, Santiago Ramírez fue quinto en el kilómetro y en velocidad individual alcanzó los cuartos de final.

-Keirin Damas

.1. Martha Bayona (Colombia)

.2. Alessa-Catriona Propster (Alemania)

.3. Katharina Albers (Alemania)

Velocidad hombres

.1. Kevin Quintero (Colombia)

.2. Mikhail Iakovlev (Rusia)

.3. Tom Derache (Francia).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.