El colombiano Yony González es nuevo jugador del Galaxy de Los Angeles

Los Angeles (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El extremo colombiano Yony González se convirtió ese miércoles en la última adquisición del Galaxy de Los Angeles tras llegar a un acuerdo de préstamo con el club portugués Benfica, al que pertenece.

González, de 26 años, quien cuenta con experiencia en Colombia y Brasil, será el refuerzo que el equipo angelino quiere tener en la delantera ante la baja producción registrada al inicio de la nueva temporada en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El Galaxy, eliminado en la fase de grupos del Torneo Regreso de la MLS, disputado en la burbuja de Orlando, no ha tenido el apoyo que esperaba del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien se encuentra lesionado.

El equipo angelino utilizó los Fondos de Adquisición Específicos (TAM, en inglés) para conseguir a González, un nativo de Medellín.

González se une al LA Galaxy para el resto de la temporada 2020 de la MLS con experiencia jugado a nivel profesional en las primeras divisiones de Colombia y Brasil a lo largo de su carrera.

La nueva adquisición del Galaxy ocupará un cupo Internacional en el plantel y será agregado a la nómina después de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

"Yony es un jugador dinámico que creemos puede fortalecer nuestra línea de ataque este año", declaró el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese, a través de un comunicado.

"Posee un conjunto de habilidades diversas y será una importante incorporación a nuestro plantel. Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Yony en Los Ángeles y por sus contribuciones a nuestro club este año", agregó.

González inicio su carrera profesional con el Envigado Fútbol Club de Colombia en el 2013, donde permaneció antes de unirse al Atlético Junior en el 2016.

En el 2018 el extremo fichó con el Fluminense de la primera división brasileña. Durante su tiempo en Brasil, González anotó nueve goles y sumó cinco asistencias durante una temporada con el club entre el Campeonato Brasileño y la Copa Sudamericana.

Por su parte, el entrenador argentino del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, se mostró también muy "contento" de haber podido conseguir el fichaje de González.

"Estamos emocionados de sumar a Yony a nuestro plantel y creemos que puede ser un jugador valioso para nosotros", subrayó Barros Schelotto.

"Es un jugador que está en el mejor momento de su carrera y tiene mucha habilidad técnica con el balón. Creemos que le dará una chispa a la línea ofensiva de nuestro equipo".

En el 2020, González fichó con el Benfica de la liga portuguesa a comienzos de la temporada antes de ser enviado a préstamo al Corinthians de Brasil.

(c) Agencia EFE