El colombiano Yairo Moreno ficha por el Pachuca mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pachuca (México), 28 may (EFE).- El lateral izquierdo colombiano Yairo Moreno fichó este viernes por el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano como refuerzo para el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano que se iniciará el próximo 22 de julio.

Moreno fue anunciado en las redes sociales del Pachuca mediante un vídeo en el que sus compatriotas Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva, antiguos futbolistas de los Tuzos, le dieron la bienvenida.

Moreno proviene del León, con el que ganó el título de Liga en el Apertura 2020 y disputó 88 partidos en los que anotó ocho goles y repartió siete asistencias.

Con 26 años, el sudamericano es un jugador plurifuncial que puede jugar como lateral y extremo por izquierda, siempre con una tendencia de ofender.

El Pachuca será el segundo equipo en el balompié mexicano del futbolista formado en el Independiente de Medellín colombiano, el primero fue el León.

En el equipo de Pezzolano, Moreno se unirá a su compatriota Oscar Murillo, uno de los líderes de la defensa del Pachuca, y al también colombiano, el centrocampista Harold Mosquera.

El Pachuca finalizó en octavo lugar de la clasificación en el Clausura 2021, posición que les dio el pase a la repesca en la que eliminaron a las Chivas de Guadalajara para clasificar a los cuartos de final.

En cuartos, los de Pezzolano eliminaron a las Águilas del América del técnico argentino Santiago Solari para acceder a las semifinales en las que fueron eliminados por el Cruz Azul.

Moreno llegará con la tarea de darle más dinamismo y rapidez a la ofensiva del Pachuca, que también es integrada por el delantero panameño Roberto Nurse, el extremo ecuatoriano Romario Ibarra y el atacante argentino Ismael Sosa.

En el Clausura 2021, el Pachuca fue la quinta mejor ofensiva con 20 goles marcados y la sexta mejor defensiva con 19 dianas permitidas.

(c) Agencia EFE