El colombiano Wilson Gutiérrez lleva al Alianza a semifinales

Agencia EFE

San Salvador, 21 nov (EFE).- El Alianza, dirigido por el técnico colombiano Wilson Gutiérrez, se ha clasificado a las semifinales del torneo Apertura de El Salvador, a pesar de que sus últimos resultados han sido empates.

En la vigésima fecha de la liga salvadoreña, disputada este fin de semana, los "albos" empataron 0-0 con el Independiente, igual resultado consiguieron en su juego pasado contra el Águila, vigente campeón nacional.

El formato de la liga de la primera división cambió para este Apertura, y los dos primeros avanzan directamente a las seminales. Los cuatro equipos restantes se enfrentarán en los cuartos de final para sacar a los otros dos semifinalistas.

Los dirigidos por el colombiano Gutiérrez suman ya 41 puntos, siete unidades más que el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) que por hoy ocupa el segundo lugar y que mantenerse en dicha posición podría ser el otro semifinalista ya definido.

Estas son algunas de las claves de la fecha:

.1. PANAMEÑO MUÑOZ TOMA LIDERA A LOS GOLEADORES

El panameño Nicolás Muñoz marcó un doblete para su equipo, el Vencedor, en el juego ante el Santa Tecla y con esto suma 17 goles en el torneo Apertura de El Salvador.

Muñoz, que ha militado en al menos siete equipos salvadoreños de la primera división, ha dejado atrás al juvenil colombiano Bryan Gil que cuenta con 15 goles.

En el tercer y cuarto lugar en la clasificación de goleadores están el hondureño Clayvin Zúñiga (14) y el panameño Armanado Polo (13), respectivamente.

.2. SANTA TECLA SIN PENA NI GLORIA

El Santa Tecla, dirigido por el técnico mexicano Marco Sánchez, no encuentra su camino en el Apertura, ya que en las últimas cinco jornadaS, incluyendo la vigésima, los "pericos" no han conseguido ganar y en lugar de ello obtuvieron cuatro empates y una derrota.

Los "tecleños" acumulan 28 puntos y, a pesar de no conocer la victoria en las últimas fechas del torneo, podrían clasificarSE a cuartos de final, pero para ello deben lograr resultados positivos en las dos jornadas que faltan de la fase regular del torneo.

.3. FAS SE MANTIENE FIRME EN EL SEGUNDO LUGAR

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) obtuvo un importante resultado ante el Jocoro.

El 2-1 con el que derrotó al Jocoro lo consolida dueño del segundo lugar con 34 puntos, tres más que el Sonsonate que es tercero con 31 puntos.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación