Anuncios

El colombiano Wilson Gutiérrez lleva al Alianza a su corona 14 en El Salvador

San Salvador, 22 dic (EFE).- El colombiano Wilson Gutiérrez le dio este domingo al Alianza su corona número 14 en el fútbol de El Salvador tras derrotar en la final del Apertura 2019 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y a pesar de perder al mejor jugador por una lesión.

Los albos de la capital salvadoreña se impusieron por la mínima diferencia a los 'fastanecos' con un tanto de Narciso Orellana y alcanzó su tercer campeonato en siete finales consecutivas ante miles de aficionados.

Orellana marcó el tanto del título a los 65 minutos al rematar de cabeza y que su tiro se desviara en el pie de un defensa, acción fortuita que desubicó al portero del FAS.

El tanto llegó en momentos en los que los 'tigres' desplegaban su mejor juego tras la salida del capitán del Alianza, Marvin Monterrosa, por una lesión en la cadera.

Gutiérrez armó su esquema para disputar la final sobre el fútbol de Monterrosa, quien es el nexo entre la defensa y el ataque albo.

Tras su salida al finalizar el primer tiempo, el estratega colombiano tuvo que rearmar su equipo, dado que los 'felinos' encontraron espacios para crear posibilidades de gol.

El primer tiempo se disputó intensamente por parte de ambas escuadras, con el dominio del balón inclinado a favor del Alianza, y en la segunda mitad bajó su ritmo sin mayores emociones que las del gol de Orellana.

El FAS sumó así una década sin coronarse campeón. La última vez fue en el Apertura 2009 ante el Isidro Metapán.

El FAS tuvo la posibilidad de tomar el cetro del balompié salvadoreño en el Apertura 2015 ante el Alianza, pero perdió por 1-0.

El Alianza se concentrará ahora en las competiciones internacionales, dado que disputará la Liga de Campeones de la Concacaf en febrero próximo y su rival en los octavos de final del torneo regional será el Tigres de México.

Por su parte, el FAS logró formar un equipo con el juvenil colombiano Brayan Gil como referente en el ataque para mantenerse entre los mejores de El Salvador.

El FAS tuvo una de las mejores delanteras del torneo con 38 tantos en la etapa regular, y despuntó en la segunda vuelta.

(c) Agencia EFE