Colombiano Quintero se despide de River Plate para jugar en Shenzhen de China

FOTO DE ARCHIVO: El colombiano Juan Quintero de River Plate celebra tras ganar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en Madrid

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, aclamado por los simpatizantes de River Plate por el gol decisivo en la final de la Copa Libertadores 2018 ante su clásico rival Boca Juniors, se despidió el jueves del fútbol argentino para continuar su carrera en el Shenzhen FC de la Superliga de China.

Quintero, de 27 años, convirtió el tanto que dio la ventaja a River durante el tiempo suplementario del recordado duelo decisivo ante Boca disputado en Madrid, que finalmente terminaría 3-1 a favor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

"Me voy bien, viví momentos increíbles", dijo Quintero a los periodistas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza -en las afueras de Buenos Aires-, antes de dejar Argentina "para solucionar unas cuestiones personales" previas a la oficialización de su transferencia.

"Un saludo a todos los hinchas de River, me voy en paz y feliz. Fui feliz con todo lo que me han brindado", añadió el futbolista a modo de despedida del club 'millonario'.

El internacional zurdo, que integró el seleccionado colombiano en los Mundiales de Brasil en 2014 y Rusia en 2018, fichará para el Shenzhen FC a cambio de 10.000.000 de dólares para River, según reportes de la prensa argentina.

'Juanfer' inició su carrera en 2005 en el Envigado y luego pasó por Atlético Nacional, Pescara de Italia, Porto de Portugal, Stade Rennais de Francia y Deportivo Independiente Medellín.

En River, donde arribó a mediados de 2017, el colombiano jugó 61 partidos, marcó 12 goles y ganó cuatro títulos, entre ellos la Libertadores de 2018.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Eliana Raszewski)