Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colombiano Miguel Borja confirma que está cerca de fichar por el Olimpia

Bogotá, 19 dic (EFE).- El futbolista colombiano Miguel Ángel Borja, del Palmeiras brasileño, confirmó este jueves que está cerca de fichar por el Olimpia paraguayo, al que calificó como "uno de los equipos más grandes de Sudamérica".

"Es algo que está muy cerca, es algo que se viene hablando. Mi empresario está hablando con la directiva, con los presidentes, tratando de llegar a un acuerdo y creemos que lo más seguro es que en los próximos días se resuelva todo", afirmó el artillero de 26 años en una entrevista con el canal de televisión Win Sports.

El atacante, que ganó la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional y dos años después con Palmeiras fue el máximo goleador del torneo, señaló que la oferta del 'Decano' lo seduce porque allí le permitirá tratar de volver a su mejor nivel.

"Para estar ahí en ese nivel toca estar en un equipo donde me den la confianza, donde pueda sentirme bien, donde mi familia se sienta bien y creo que por donde vamos, vamos bien. Creo que se está escogiendo un buen equipo, un equipo que ha sido campeón tres veces de la Libertadores, campeón del mundo", añadió.

En 2019 Borja perdió protagonismo en Palmeiras y tan solo disputó 24 partidos en los que anotó 6 goles y sirvió una asistencia.

"Yo creo que el ciclo en Palmeiras se cumplió y, de una u otra forma se dio en realidad por lo que fui, que era ser protagonista en la Libertadores y ganar un título por lo menos", afirmó el delantero, ganador del Campeonato Brasileño de 2018.

Si ficha con Olimpia, su objetivo es volver a ser protagonista en la Copa Libertadores -en la que el conjunto paraguayo compartirá el Grupo G con el Santos brasileño, el Delfín ecuatoriano y el Defensa y Justicia argentino- para volver a abrir las puertas de la selección colombiana, con la que estuvo en el Mundial de Rusia 2018.

"Sabemos que los que se clasifican a la Libertadores es porque tienen cómo estar ahí y seguro que va a ser una linda Libertadores el año que viene", apostilló.

El delantero, también ganador de la Copa Sudamericana de 2015 con el Independiente Santa Fe de su país, aseguró que de concretarse su fichaje con el club paraguayo será un préstamo "con una opción (de compra) que se realizara luego de cumplir algunos objetivos".

(c) Agencia EFE