Colombiano Martínez y argentino Suárez dan positivo de COVID-19 en club América de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - El delantero colombiano Roger Martínez y el mediocampista argentino Leonardo Suárez, del club América en México, informaron el miércoles que dieron positivo de COVID-19.

En tanto, la Liga MX, el organismo que rige los torneos de fútbol en México, señaló que ambos elementos se reportan asintomáticos y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del club y de un neumólogo.

"Quiero informarles por este medio que di positivo a la prueba de Covid-19. Gracias a Dios estoy asintomático y quiero hacer un llamado a toda la afición a que sigan los protocolos de salud para que juntos salgamos de esto pronto", publicó Martínez en su cuenta de Instagram.

Hasta el miércoles más de 55 millones de casos de coronavirus fueron confirmados en el mundo y 1,332,354 personas han muerto, según un recuento de Reuters.

"Salí positivo de covid y gracias a Dios me encuentro perfecto. Solo pedirle a la afición y a la gente que no bajen la guardia", publicó Suárez en la misma red social.

A finales de octubre, el uruguayo Federico Viñas, delantero del club, también informó que dio positivo al virus que ha dejado más de un millón de contagiados en México y 99,026 muertes.

Las "Águilas" del América se preparan para disputar la postemporada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)