Colombiano Ibargüen llega a Santos Laguna desde América en México

·1  min de lectura
Foto de archivo de Andrés Ibargüen celebrando tras marcar gol con América en Liga de Campeones Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) - Santos Laguna anunció el domingo como su último refuerzo al mediocampista colombiano Andrés Ibargüen, quien llega a los "Guerreros" procedente del América en México.

Los clubes mexicanos tenían como límite el domingo para contratar a jugadores.

"Andrés Ibargüen se incorpora al plantel de los #Guerreros. ¡Bienvenido a @ClubSantos! Tu desequilibrio, manejo de balón y capacidad para el uno contra uno será clave para llevarnos al objetivo", publicó Santos Laguna en su cuenta de Twitter.

"Aquí se arriesga la vida en cada juego. ¡A sumar tu experiencia para ir JUNTOS por la SÉPTIMA!", agregó.

Ibargüen llegó en 2018 a México para jugar con las "Águilas" del América, club donde ganó el torneo Apertura 2018, y en donde anotó ocho goles en 64 partidos.

"De mutuo acuerdo se ha rescindido el contrato del jugador Andrés Felipe Ibargüen García, le deseamos mucho éxito. Gracias, te deseamos lo mejor en tu próximo reto", informó América en un breve comunicado.

El jugador de 28 años jugó en su país con los clubes Atlético Nacional, Deportes Tolima, Bogotá y Cortuluá. En Argentina militó con Racing Club de Avellaneda.

Con Atlético Nacional ganó la Superliga y la Copa de Colombia en 2016, así como el campeonato de Primera División en 2017. También conquistó la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.

"Es un futbolista que nos va a ayudar muchísimo, tiene características que nos hace falta, jugador veloz y encarador. En cuanto nos dijeron que estaba la posibilidad de que pudiera venir le abrimos la puerta", dijo el director técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada.

"Estamos completos, por suerte pudimos encontrar refuerzos con (Juan) Otero e Ibargüen, que vienen a complementar", agregó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)