Fernández cree que para llegar a selección de Colombia debe rendir el doble

Agencia EFE
·2  min de lectura

Puebla (México), 4 feb (EFE).- El colombiano Omar Fernández, extremo del Puebla mexicano, afirmó este jueves que se ha propuesto trabajar con esfuerzo redoblado para cumplir su deseo de ser visible para la selección absoluta de su país, a cuyo banquillo ha regresado Reinaldo Rueda.

El desafío del jugador nacido hace 27 años en Zipaquirá también es doble, según admitió, pues los hombres de ataque que son habituales en la selección cafetera juegan en Europa, y en el puesto en que se desempeña hay muchos candidatos.

"Lo de la selección de Colombia es un tema complicado, todos los jugadores juegan en Europa, algunos de acá de la Liga, otros colombianos, pero en mi posición hay mucha competencia. Si quiero llegar a la selección, tengo que hacer el doble", dijo en rueda de prensa.

Fernández, el segundo futbolista con más asistencias de la Liga Mx en la fase regular del torneo pasado, es titular en el esquema del Puebla, aunque aún no convirtió su primer gol en 2021.

Admitió que entre quienes más ejercen presión para llegar a la selección absoluta de Colombia están sus hijos.

"No lo descarto en un futuro, sería lo mejor para mí. Ya estuve en la sub'20, pero es una ilusión que tengo. Mis hijos son los que más me exigen estar", añadió.

Fernández vive su tercer año en Puebla, equipo en el que se ha consolidado como uno de los principales hombres en la ofensiva.

A pesar de su sueño, ratificó su compromiso con su actual club.

"Trabajo para mejorar todos los días para el Puebla, en este momento no pienso en dejar al equipo", expresó el exjugador del Melgar peruano.

Fernández recordó los torneos con Puebla en los que fue dirigido por el peruano Juan Reynoso, actual entrenador del Cruz Azul, a quien describió como un amigo.

"El profe Juan es una persona importante no solo para mí, sino para toda mi familia. Desde los 20 años lo conozco, es la persona que me dio oportunidad de salir de Colombia a Perú y México, estoy agradecido con él y mi forma de agradecérselo fue rendir siempre en la cancha", declaró.

Fernández y el Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, se preparan para visitar este sábado al América en el estadio Azteca, partido de la quinta jornada del Clausura.

"El equipo está motivado, queremos ir al Azteca a sacar otros tres puntos. El grupo está mentalmente fuerte para el América, del cual esperamos su mejor versión. Para derrotarlos debemos mejorar en la contundencia", finalizó.

(c) Agencia EFE