El colombiano Felipe Aguilar se convierte en el fichaje más caro del Athletico Paranaense

Agencia EFE
EFE

Recife (Brasil), 19 mar (EFE).- El fichaje del zaguero colombiano Felipe Aguilar, que estaba en el Santos, se convirtió este jueves en el más caro en la historia del Athletico Paranaense, de la primera división del fútbol brasileño.

El conjunto de Cuririba, que este año disputa la Copa Libertadores, desembolsó 10 millones de reales (unos 2 millones de dólares) por el 50 % de los derechos deportivos del jugador, cuya contratación fue anunciada a través de las redes sociales del equipo. El Santos continuará con la otra mitad.

"Supe del interés del club y todo el mundo me habló maravillas de aquí. Yo ya conocía al Athletico por su historia y por lo que ganó en los últimos años", declaró Aguilar a la página en internet del equipo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Paranaense conquistó la Copa do Brasil el año pasado y la Copa Sudamericana del 2018.

Aguilar, de 27 años, era titular del Santos con el entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien lo pidió como refuerzo después de destacarse con el Atlético Nacional de su país.

En diciembre pasado, en la recta final del Campeonato Brasileño, en el que el Santos terminó segundo detrás del Flamengo, el defensa colombiano se lesionó y en esta temporada perdió espacio en el equipo del puerto paulista, ahora dirigido por el portugués Jesualdo Ferreira.

El técnico del Athletico Paranaense, Dorival Júnior, solicitó la contratación de Aguilar luego de la salida de Leo Pereira al Flamengo, para relevar al español Pablo Marí, y la posible transferencia de Bambú al fútbol europeo.

Para esta temporada, el equipo de Curitiba contrató al portero Jandrei, a los centrocampistas Fernando Canesin y Marquinhos Gabriel y al atacante Carlos Eduardo.

Por el Athletico Paranaense han pasado varios jugadores colombianos, algunos con una destacada actuación como el creativo David Ferreira, considerado uno de los ídolos del club, y el centrocampista Edwin Valencia, que permaneció durante varias temporadas hasta ser transferido al Fluminense.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación