El colombiano Cotopaco quiere liderar la Liga Latinoamérica de LoL

México, 26 ene (EFE).- El carrilero central colombiano Sergio 'Cotopaco' Silva afirmó este martes que su fichaje por Kaos Latin Gamers (KLG) le permitirá acercarse a su desafío de ser líder del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

"KLG me buscó porque yo era lo que necesitaba en el proyecto, hay muchos novatos y querían que aporte mi experiencia para liderar el proyecto. El hecho de no seguir en Infinity (su anterior equipo) fue en acuerdo de ambas partes, para los dos era adecuado cambiar de ambiente", dijo en rueda de prensa.

El jugado, de 22 años, salió de Infinity Esports tras cuatro años en los que ganó un título latino, asistió a un Mundial y fue protagonista en la Liga Latinoamérica.

Sin embargo, Infinity Esports y Silva decidieron terminar su relación laboral después de un Clausura 2020 en el que no clasificaron a la fase final.

"No siento que sea mi última oportunidad en la Liga Latinoamérica, el cambio ha sido bueno para mí. Estaba bloqueado mentalmente por cosas que pasaron en Infinity, el cambio me ayudará a mejorar mi desempeño individual", señaló.

Cotopaco dijo que los que acusan que KLG sea el equipo más débil en el Apertura 2021 que inicia este sábado, sólo se concentran en la parte superficial.

"Están siendo superficiales porque no han aprendido de los errores de otros equipos que han tenido buenos jugadores y han perdido. Esto se trata de tener un proceso de mejoría alrededor del torneo", expresó.

Cotopaco tendrá como compañeros en KLG a los chilenos Bastian 'IceBox' Almonacid, Diego 'QQMore' Apablaza, Nicolás 'KreshtDoo' Díaz y Gary 'Duviel' Almonacid.

"Lo que más me ha gustado de KLG es la forma en la que se toman los entrenamientos, en Infinity era diferente porque se jugaba para intentar ganar como se pueda, pero no para ser un mejor equipo", aseveró.

Por su parte, Sergio Silva vislumbra el Apertura 2021 para KLG como la fase de aprendizaje del proyecto para en el Clausura 2021 ser un equipo que contienda por el título.

"Individualmente estoy jugando bien, pero me enfoco en funcionar como equipo; las mecánicas individuales puedo mejorarlas a mitad de torneo, lo principal ahora es manejar el trabajo en equipo. En el segundo torneo del año quizá tengamos la oportunidad de pelear por el título, el primero será de aprendizaje", confesó.

KLG disputará su primer partido del Apertura 2021 este sábado cuando enfrente al debutante Estral Esports.

(c) Agencia EFE