Anuncios

Colombia chocó contra Wuilker Fariñez y no pudo con Venezuela por la Copa América: un empate sin goles con el arquero como la gran figura

Wuilker Farinez, el arquero venezolano, fue una muralla para los colombianos, que no pudieron aprovechar las múltiples oportunidades.
NELSON ALMEIDA

Colombia hizo los méritos para llevarse el triunfo este jueves ante Venezuela, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, pero se encontró con un arquero convertido en muralla. Por eso, el partido terminó 0-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiania. Wuilker Fariñez salvó a su equipo una y otra vez para sostener la igualdad ante un rival que fue el único que pateó al arco.

Godín, el caudillo. El botija que gambeteó una tragedia cuenta por qué el futbolista uruguayo "es único"

Los cafeteros habían vencido por 1-0 a Ecuador en el debut en el torneo y con este triunfo suman ahora cuatro unidades, en una Zona que comparten con el local, Brasil, que en la primera fecha goleó a los venezolanos por 3-0 y este jueves, desde las 21, se mide con el debutante Perú.

Como ante los locales, Venezuela no encontró la manera de probar la puntería. Lleva 180 minutos sin rematar hacia los tres palos. Esta vez, David Ospina fue casi un espectador dentro de la cancha, mientras que su colega Fariñez era exigido en repetidas ocasiones y le negó a Colombia una victoria que lo hubiera clasificado prácticamente a los cuartos de final.

Lejos de ganar eficacia con el paso de los minutos, Colombia se fue hundiendo en el desorden y el desánimo ante un arquero que prodigó al menos una decena de intervenciones meritorias. Como resultado de esa desesperación, los colombianos entraron en el juego áspero que propuso Venezuela en el segundo tiempo, durante el que hubo siete amonestados, incluidos cinco de la selección dirigida por el portugués José Peseiro.

Arco cerrado. La selección sufre la falta de gol y tampoco encuentra el mapa en la Copa América

En el descuento, Luis Díaz, que había reemplazado a Edwin Cardona, se fue expulsado por un pisotón a un rival, para complicar aún más la misión de Colombia, que debió conformarse con sumar un punto.