Colombia vence a Uruguay en penales y se mete a semifinales de Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

3 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Colombia accedió el sábado a las semifinales de la Copa América al superar 4-2 a Uruguay en la tanda de penales donde destacaron las atajadas del portero David Ospina, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En los tiros penales anotaron para Colombia Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que para Uruguay convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina tapó los remates de José María Giménez y Matías Viña.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá enfrentar el martes al ganador del choque entre Argentina y Ecuador que se disputará más tarde el sábado.

En el primer tiempo del partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Uruguay y Colombia se repartieron el dominio del balón, dieron lucha en el mediocampo y llevaron escaso peligro a las porterías.

La primera oportunidad clara del encuentro se dio a los 44 minutos a través de una escapada de Zapata por el sector izquierdo que paró Fernando Muslera y un remate desviado de Luis Muriel en la continuidad de la misma acción.

En la parte complementaria, Uruguay salió con mayor decisión y en los primeros minutos creó varias oportunidades por intermedio de remates de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta que exigieron a Ospina.

Colombia respondió a los 72 minutos con un remate de cabeza de Zapata que paró Muslera, luego de un centro enviado por Rafael Borré desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, ambos seleccionados se repartieron el balón sin aproximaciones de riesgo a los arcos, con lo cual los 90 minutos terminaron sin goles y la clasificación debió definirse en los penales.

En el encuentro por los cuartos de final, Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección colombiana al llegar a 112 presencias y superar el récord de Carlos "El Pibe" Valderrama.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires; Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.