¿Se va de Colombia? Tientan a Pekerman desde Medio Oriente

La Selección de los Emiratos Árabes Unidos busca DT y el argentino es el apuntado.

Además de jugadores, el fútbol asiático ahora también viene por los directores técnicos latinos. En este caso se trata nada menos que de José Néstor Pekerman, el entrenador que está intentando clasificar a Colombia a una nueva Copa del Mundo. ¿Su pretendiente? La Selección de los Emiratos Árabes Unidos.

El seleccionado de EAU se quedó sin DT tras la renuncia de Mahdi Ali hace dos semanas y el principal candidato a reemplazarlo, según medios árabes, es el argentino de 67 años, que parece improbable que deje el conjunto cafetero a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pekerman ya trabajó en Medio Oriente. Además de ser el único entrenador que salió campeón en un Mundial organizado en esas tierras (Sub 20 de Qatar 1995), el ex-Selección argentina supo ser un permanente comentarista invitado de la cadena Al Jazeera.

De hecho, en más de una ocasión el técnico argentino se declaró seducido por el potencial de crecimiento del fútbol árabe. Sin embargo, tanto después del Mundial 2006 como antes de tomar en 2012 las riendas de Colombia, rechazó ofertas millonarias para dirigir allá. ¿La tercera será la vencida?