Colombia pierde por lesión a James Rodríguez para amistosos contra Perú y Ecuador

BOGOTÁ, 15 nov (Reuters) - El mediocampista James Rodríguez sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impedirá jugar los amistosos de la selección colombiana contra Perú y Ecuador, por lo que regresará al Real Madrid a iniciar su proceso de recuperación, informó el viernes la federación local de fútbol.

El técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, había convocado al talentoso volante de 28 años, quien no juega con el equipo cafetero desde la Copa América.

"La Selección Colombia, luego de realizarle los exámenes pertinentes a James Rodríguez, decidieron, en acuerdo con Real Madrid, desconvocar al jugador para que regrese a su club, teniendo en cuenta que está impedido para disputar los partidos ante Perú y Ecuador", dijo un comunicado oficial.

"El jugador seguirá su recuperación a cargo de su club Real Madrid. Le deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso", agregó.

Durante el entrenamiento del jueves, en un movimiento accidental, Rodríguez se quejó de una molestia en la rodilla izquierda, aseguró la Selección Colombia sin revelar un diagnóstico sobre la lesión del jugador.

Colombia jugará el viernes contra Perú en Miami, y el martes enfrentará a Ecuador en Nueva Jersey como parte de su preparación para la eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2022 y la Copa América del próximo año.


(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Javier Leira)

Qué leer a continuación