Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rueda valora la respuesta positiva de los jugadores a su idea en la Copa América

Brasilia, 8 jul (EFE).- El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, valoró este jueves la respuesta positiva que han dado los jugadores a su idea de juego durante la Copa América, en la que los cafeteros cerrarán su participación en el torneo este viernes contra Perú en el partido por el tercer puesto.

El estratega, exseleccionador de Ecuador, Chile y Honduras, afirmó en una conferencia de prensa que valora la "gran lealtad y receptividad" de los jugadores, así como "una respuesta muy positiva a nuestro trabajo, orientaciones, y un compromiso firme de encaminar lo que fue y lo que ha sido esta Copa América y la clasificatoria a Catar".

"Esta mañana hacíamos esa evaluación donde considero que han sido días fructíferos para nosotros como cuerpo técnico en nuestro retorno a la selección nacional, el haber podido convivir con este grupo de jugadores del cual siempre teníamos las mejores referencias", expresó el técnico de 64 años, que apenas el mes pasado pudo comenzar a trabajar con la selección colombiana por la pandemia.

Rueda también hizo un balance sobre las cosas que no han salido bien en el torneo continental, como los goles tempraneros que encajó su equipo contra rivales como Argentina en las semifinales, o Perú en la primera fase.

"Ya iniciamos las correcciones esperando que suceda el mejoramiento de este factor que nos ha afectado en varios juegos y esperar que hacia el futuro ya sea superado", afirmó.

El técnico de Colombia también se refirió a la posibilidad de darle minutos ante Perú a los únicos tres futbolistas de campo que no han jugado en la Copa América, que son los centrales Carlos Cuesta y Jhon Lucumí y el centrocampista Baldomero Perlaza.

"Ellos están seguros de que en el momento en que se presente la oportunidad van a corresponder a la altura porque están trabajando muy bien y quien más desea que ellos actúen soy yo, siempre buscando el momento oportuno para que puedan tener esa satisfacción profesional y nos puedan aportar su talento", expresó.

Rueda, campeón de la Copa Libertadores de 2016 como entrenador del Atlético Nacional, aseguró que su equipo tenía "el desafío grande de la mejor figuración" y que "se nos escapó la ilusión de llegar a la final, de aspirar a ganar una Copa después de 20 años".

"Ahora queda la dignidad de una despedida del torneo en forma decorosa ante un rival muy difícil, que en la fase de grupos nos ganó, y por eso ese partido se debe encarar con el mismo profesionalismo. Primero jugar el partido y después cerrar el torneo", aseveró.

En esa línea valoró al Perú que dirige Ricardo Gareca como "un seleccionado con mucha huella, gran oficio" que lleva seis años trabajando junto y que tuvo una destacada actuación en el Mundial de Rusia 2018.

"Ahora repiten con un buen comportamiento llegando a una instancia importante, todo lo que debemos ponderar de nuestro rival y al cual debemos enfrentar con una gran concentración, con una dosis de disposición para encarar este juego con una gran disciplina táctica y orden para poder superarlo", concluyó.

(c) Agencia EFE