Colombia, la parada previa de los boxeadores panameños antes del preolímpico

Agencia EFE
·1  min de lectura

Ciudad de Panamá , 6 abr (EFE).- La selección de boxeo de Panamá viajó este martes a Bogotá, Colombia, en donde terminará su preparación para el Torneo Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Los panameños Atheyna Bylon (69 kg), en la rama femenina; Orlando Martínez (57 kg), Martín Pérez (52 kg), Jonathan Miniel (63 kg) y Eduardo Beckford (69 kg) en la rama masculina, entrenarán en el Centro de Alto Rendmiento en Altura, situado en la capital colombiana, según el comunicado del COP.

Los peleadores panameños seguirán con sus trabajos en Colombia bajó la supervisión del entrenador cubano Jesús Martínez y el panameño Gustavo Caicedo.

Los panameños le ponen el ojo a algunos de los 22 cupos que reparte el torneo clasificatorio que por el momento se tiene pactado en Buenos Aires del 10 al 16 de mayo próximo.

El clasificatorio Olímpico Buenos Aires ponen en la mesa tres cupos en la categoría 69 kilogramos femenina, cinco cupos en los 52 kilogramos Masculino, cinco cupos en 57 kilogramos masculinos, otros cinco plazas en 63 kilogramos Masculino y cuatro puestos en la división 69 kilogramos masculino.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), adelantó que el combinado panameño, entre los días 23 al 26 de abril, combinarán sus trabajo de gimnasio con fogueos con la selección de República Dominicana y clubes de boxeo colombianos

El directivo manifestó que la selección panameña volverá a su país de origen el 27 de abril próximo, para tomar rumbo hacia Buenos Aires, Argentina, el 6 de mayo próximo, para buscar sus cupos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(c) Agencia EFE