Colombia falla en la definicion y venezuela se lleva empate

Barranquilla, 11 de noviembre (Télam, por Hernán Gadda, enviado especial).- El seleccionado de fútbol de Colombia, que tuvo las mejores situaciones y será el próximo rival de Argentina, y su similar de Venezuela, empataron esta noche 1 a 1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El gol colombiano fue convertido por el mediocampista Fredy Guarín, a los once minutos de la primera parte, mientras que Venezuela logró el empate a través de Frank Feltscher, a los 33m. de la segunda etapa.

Con este resultado Colombia suma cuatro puntos en dos presentaciones en las eliminatorias y el martes recibirá a Argentina desde las 18 de Buenos Aires, también en el Metropolitano.

Por su parte, Venezuela también suma cuatro unidades pero en tres partidos jugados: derrota ante Ecuador por 2 a 0 en Quito en el debut, victoria histórica sobre Argentina por 1 a 0 en Puerto La Cruz y el empate de esta noche.

El partido, al que asistió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se jugó bajo un diluvio ante unas cincuenta y cinco mil personas que colmaron el estadio.

Los dos equipos salieron a la cancha con el mismo esquema táctico: cuatro defensores, dos mediocampistas centrales, otros dos por ambas bandas y dos delanteros.

A los cuatro minutos, en un campo afectado por varias horas de lluvia, Jackson Martínez, el reemplazante del desgarrado Radamel Falcao García, dejó mano a mano con una buena habilitación de cabeza al atacante de Racing Club Teófilo Gutiérrez, pero el arquero Renny Vega llegó antes a la pelota.

Cinco minutos después los visitantes respondieron con un buen desborde de Tomás Rincón por derecha, quien envió un centro preciso y Nicolás Fedor cabeceó bajo y al medio para hacer lucir al arquero David Ospina.

En un comienzo atractivo y con los dos equipos con posturas ofensivas, tras una doble pared entre James Rodríguez y Martínez, el volante Guarín, que juega en el Porto de Portugal, remató fuerte y alto desde unos 25 metros, Vega alcanzó a rozar la pelota e ingresó contra el ángulo derecho.

En el festejo, el mediocampista mostró la camiseta del delantero Radamel Falcao García, del Atlético Madrid de España, quien debió abandonar la concentración y regresar a Europa por un desgarro.

Otro error de Vega, tras salir mal en un corner, a los 20m. le dio la cancha a Martínez para aumentar la diferencia, pero la espalda de Gabriel Cicchero salvó sobre la línea del arco venezolano, cuando el local le daba espacios a su rival y con réplicas precisas creaba más peligro que su rival.

Hacia la media hora el dueño de casa era mucho más que los dirigidos por el verborrágico César Farías, con Rodríguez desequilibrante por la banda izquierda, Martínez movedizo y potente y la virtud de entender que en un campo de juego afectado por el agua, el remate preciso desde afuera del área es un arma casi letal.

Colombia, con una sólida tarea, se fue al descanso con una ventaja mínima sin merecerlo, cuando había hecho méritos suficientes para anotar varios goles más.

A los tres minutos de la parte final la virtuosa zurda de Juan Arango casi empata el encuentro, con un tiro libre que Ospina alcanzó a manotear y la pelota pegó en su palo izquierdo, cuando a esa altura la pelota era imposible de trasladar en algunos sectores del campo.

Rodríguez, campeón con Banfield en el fútbol argentino y en Porto de Portugal, continuó en la segunda etapa dando una cátedra por el sector izquierdo, habilitando a todos sus compañeros, siendo vertical e indefendible para los visitantes.

A pesar de tener controlado el partido, el entrenador local, Leonel Alvarez, demoró demasiado en hacer los cambios y los 33m. el ingresado Feltscher aprovechó un error de Luis Perea, que no jugará ante Argentina por acumulación de amonestaciones, y con una definición baja contra el poste izquierdo logró el inmerecido empate.

Rodríguez, sobre la hora, estrelló un tiro libre en el travesaño pero ya no hubo tiempo para poner justicia en el marcador. En la última jugada Venezuela también tuvo su chance, por lo que se fue feliz de Barranquilla con un importante punto.

Colombia sufrió de la falta de reflejos desde el banco para definir un partido totalmente controlado, mientras que Venezuela sigue por la buena senda, tras el histórico cuarto puesto logrado en la Copa América Argentina 2011.

-Síntesis-

Colombia: David Ospina; Gerardo Vallejo, Mario Yepes, Amaranto Perea y Pablo Armero; Dorlan Pabón, Fredy Guarín, Gustavo Bolívar y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: Leonel Alvarez.

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Angel Flores, Tomás Rincón y Juan Arango; Nicolás Fedor y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 11m. Guarín (C).

Gol en el segundo tiempo: 33m. F. Feltscher (V).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. José Rondón por Fedor (V), 18m. Juan Guerra por Tomás Rincón (V), 25m. Frank Feltscher por Moreno (V), 31m. Cristian Marrugo por Pabón (C), Darwin Quintero por Gutiérrez (C) y 45m. Dayro Moreno por Rodríguez (C).

Amonestados: En Colombia: Perea (segunda, no juega con Argentina). En Venezuela: Rincón.

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. (Télam).-

hg-acm/da 11/11/2011 23:14

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK