Colombia, fábrica de grandes defensores: Yerry Mina, la nueva joya cafetera

Goal.com Latam

Colombia se ha convertido en el último tiempo en una verdadera cuna de cracks. Futbolistas de la talla de James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado son prueba de ello. Pero el país cafetero no solo ha fabricado talentosos jugadores de ataque, de hecho, ha sido más grande la camada de grandes defensores que han brillado en las mejores ligas del mundo.

La tradición no se ha perdido y hombres como Jeison Murillo, Davinson Sánchez, y, el hombre de moda, Yerry Mina, lo demuestran. En Goal recordamos los grandes defensores nacidos en la hermosa tierra del cafe.

ANDRÉS ESCOBAR


El Caballero del fútbol. Desde sus inicios en Nacional se destacó por su clase y caballerosidad dentro del terreno de juego. Fue uno de los primeros cafeteros en jugar en el viejo continente, llegó al Young Boys de Suiza a mediados de 1989. 

IVÁN RAMIRO CÓRDOBA


El heredero de Andrés tanto en Nacional como en la Selección Colombia. Desde San Lorenzo dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en uno de los ídolos de todos los tiempos del Inter de Milan. Disputó más de 450 partidos con el Nerazzurri y ganó 17 títulos, entre los que se destacan cinco Scudettos y una Champions League. 

MARIO ALBERTO YEPES


Uno de los máximos ídolos de la Selección Colombia. Capitán en todos los equipos donde jugó. En Europa vistió los colores del PSG, Chievo Verona, Milan y Atalanta. En todos se destacó por su liderazgo y por su técnica a la hora de hacer quites deslizantes.  

CRISTIAN ZAPATA


Llegó a Europa con tan solo 19 años. En Udinese empezó su aventura. Tuvo grandes altibajos, sobretodo cuando pasó al Villarreal, pero en el Milan se consolidó y con el paso de los años se ha convertido en uno de los capitanes del Rossonero.  

JEISON MURILLO


Una de las nuevas promesas cafeteras que empieza a brillar en Europa. Al igual que Zapata surgió de la cantera del Deportivo Cali y dio el salto al viejo continente a muy temprana edad. En el Granada hizo sus primeros pinos y se dio a conocer para luego recalar en el Inter, donde fue figura. Hoy milita en el Valencia con grandes actuaciones. 

DAVINSON SÁNCHEZ


Uno de los futbolistas cafeteros más caros de la historia. 40 millones de euros pagó Tottenham para poder hacerse con sus servicios. Con 21 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Se caracteriza por su fuerza, potencia y carácter. 

YERRY MINA


Espigado, fuerte, veloz y con un increíble manejo del juego aéreo. Es la nueva joya cafetera que quiere conquistar el viejo continente como lo han venido haciendo sus compatriotas. En el Barcelona no ha tenido cabida, pero en el presente Mundial de Rusia 2018 ha dejado claro que tiene un inmenso talento para explotar. 

Qué leer a continuación