Colombia derrota 3-0 a Perú y toma revitalizante aliento en eliminatoria mundialista

·2  min de lectura

LIMA, 3 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Colombia venció el jueves 3-0 a Perú como visitante en el partido por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana, un resultado que le dio un revitalizante aliento al equipo cafetero en su intención de clasificar al Campeonato Mundial de Qatar en 2022.

Con el resultado, Colombia llegó a siete puntos en cinco partidos que la ubican transitoriamente en la sexta posición, mientras que Perú quedó sumida en el último lugar de la tabla con un punto.

El equipo cafetero, que no contó con el mediocampista James Rodríguez ni el delantero Radamel Falcao García, tiene los mismos puntos de Paraguay y Uruguay, que ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, pero es superado por gol diferencia.

La selección colombiana, dirigida por el entrenador Reinaldo Rueda, arrancó el partido con el control de la pelota, ímpetu y buscando el arco rival, pero con el paso de los minutos bajó la intensidad del juego.

Perú, bajo la orientación del técnico argentino Ricardo Gareca, controló la presión de los visitantes y equilibró el partido en el medio campo y con algunas llegadas al arco colombiano defendido por al guardameta David Ospina.

Ante la necesidad de una victoria de las dos selecciones para reacomodarse en la tabla de posiciones, con el paso de los minutos el encuentro se caracterizó por la precaución, la poca profundidad y la escasa presencia ofensiva en las áreas.

Colombia abrió el marcador en el minuto 40 tras el cobro de una falta en el medio campo por parte de Juan Guillermo Cuadrado quien lanzó al área un balón que inicialmente intentó conectar de cabeza Duván Zapata y que en una segunda jugada cabeceó en medio de los defensas peruanos Yerry Mina para introducirla al fondo de la red del arco defendido por Pedro Gallese.

Perú con 10 hombres en el terreno de juego antes del final del primer tiempo por la expulsión del defensa Miguel Trauco.

En el segundo tiempo la selección peruana salió a presionar en búsqueda del empate, pero muy rápido Colombia, en el minuto 49, marcó el segundo gol con un potente cabezazo del mediocampista Mateus Uribe después de un centro de Stefan Medina.

El tercer gol colombiano lo convirtió el delantero Luis Díaz, en el minuto 55, con un potente remate con pierna derecha dentro del área después de recibir una asistencia de Luis Fernando Muriel.

La selección cafetera también se quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión del defensa Daniel Muñoz, quien acaba de ingresar.

Colombia recibirá en la próxima jornada a Argentina como local en la ciudad de Barranquilla, mientras que Perú visitará a Ecuador.

Las cuatro mejores selecciones del grupo de 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol clasifican directamente al Mundial de Qatar y el quinto jugará una repesca intercontinental.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá.)