Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia competirá con 17 ciclistas en el Panamericano de pista de Lima

Bogotá, 22 jun (EFE).- Colombia, que lleva un equipo de 17 deportistas en el que mezcla juventud y veteranía, apunta a figurar en las pruebas de grupo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se realizará en velódromo La Videna, de Lima, del 25 al 29 de junio.

En Lima se darán cita 164 deportistas de 20 países, quienes buscarán obtener la máxima distinción del continente en la categoría elite, además de buscar cupos para los próximos Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán como sede la ciudad colombiana de Cali entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año.

El técnico Andrés Felipe Torres dijo a la página deportiva PaisaDeportes que Colombia se enfocará en buscar medallas en la prueba de puntos, la madison, la persecución por equipos y la persecución individual.

Para ello estarán Brayan Sánchez, Juan Esteban Arango, Julián Osorio Henao, Jordan Parra y Brayan Gómez.

En velocidad los colombianos estarán encabezados por Kevin Quintero, quien busca el punto óptimo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Tenemos hambre de correr", dijo Quintero quien recordó que los pisteros prácticamente llevan un año y medio sin correr internacionalmente.

De la nómina también hacen parte Marianis Salazar, múltiple campeona panamericana junior en la velocidad; Julián Osorio, Yarli Mosquera y las talentosas Lina Rojas y Marcela Hernández, recientes protagonistas del podio en la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta.

Se tiene previsto que la delegación viaje este miércoles de Bogotá a Lima.

(c) Agencia EFE