El uruguayo Nández destaca a Duván y Muriel ante la ausencia de Falcao García

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bogotá, 12 nov (EFE).- El uruguayo Nahitan Nández aseguró este jueves que pese a que Colombia no contará por lesión con Falcao García en el partido del viernes por la tercera jornada de las Eliminatorias, la selección cafetera tiene delanteros con un buen presente como Duván Zapata y Luis Muriel, goleadores del Atalanta.

"Radamel es un jugador muy importante para la selección colombiana, pero tiene jugadores como Muriel y Zapata que lo vienen haciendo muy bien, tenemos que tener mucho cuidado con ellos también. Estamos tranquilos, si hacemos nuestro trabajo va a salir todo bien", dijo Nández en una conferencia de prensa.

En el comienzo de la temporada europea, los delanteros del Atalanta han anotado cinco goles cada uno y con ello han mantenido el alto nivel que mostraron la temporada pasada, en la que jugaron un papel fundamental para que su equipo fuese una de las sorpresas en la Liga de Campeones y en la Serie A.

Por otra parte, el jugador de 24 años, que milita en el Cagliari, destacó a Colombia como "un equipo con grandes jugadores" y advirtió que si aparece como titular, jugando como volante por la derecha, tendrá que "estar bien acoplado con el 'pelado' (Martín Cáceres)" para defender ese costado de la cancha por donde se prevé que aparezcan el lateral Johan Mojica y el centrocampista Jefferson Lerma.

"Yo creo que una de las claves para este partido es tener un (buen) bloque defensivo, tratar de tener equilibrio todo el partido, estar bien ordenados. Hablarnos muchos, creo que también es una de las claves para poder conseguir un resultado positivo", expresó.

Sobre el rol que puede desempeñar en el mediocampo de la Celeste, Nández afirmó: "Ahora en el club vengo jugando en el centro del campo y por afuera, son dos posiciones en las que me siento cómodo, las conozco y en lo que le pueda dar una mano a la selección y al maestro (Óscar Washington Tabárez), bienvenido sea".

El exjugador de Peñarol y Boca Juniors también se refirió a uno de los temas más tratados en la previa del partido: las altas temperaturas y humedad de Barranquilla, una pesadilla para equipos como el suyo que no están acostumbrados a esas condiciones.

"El clima también juega su juego, nosotros tendremos que tratar de hacer un partido ordenado y de aprovechar las situaciones que podamos crear (...) El clima es algo que tenemos que tener presente pero lo primero que tenemos que pensar es en hacer nuestro trabajo de la mejor manera", zanjó.

Finalmente, el uruguayo se refirió a Juan Guillermo Cuadrado, una de las piezas clave de Colombia y a quien destacó como un jugador que "tiene grandes cualidades, es muy rápido", por lo que tratarán "de tenerlo a poca distancia y de acortarle los espacios, que es donde él se siente más cómodo".

(c) Agencia EFE