Anuncios

Colombia da de baja a James Rodríguez para eliminatoria y Copa América, cita a Cardona

Foto de archivo. El mediocampista colombiano James Rodríguez en el partido de cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo

BOGOTÁ (Reuters) -La selección colombiana de fútbol desafectó a James Rodríguez para los partidos de junio por la eliminatoria sudamericana y para la Copa América, y en su lugar convocó a Edwin Cardona, informó el viernes la federación local, lo que generó una dura respuesta del centrocampista del Everton inglés.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador James Rodríguez ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA, y la Copa América 2021", dijo la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

"En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia", agregó la entidad sobre el jugador del Everton inglés, quien ha sufrido varias lesiones musculares esta temporada.

Colombia visitará el 3 de junio a Perú y cinco días más tarde recibirá a Argentina. La Copa América, en tanto, comienza el 13 de junio.

La decisión del entrenador Reinaldo Rueda sorprendió a Rodríguez, quien se mostró decepcionado con su marginación y criticó al cuerpo técnico.

"Vengo de una recuperación que está en su fase final, en la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica de fútbol y de esa manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de la selección", dijo el jugador en sus redes sociales.

"Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar en la Copa América", destacó.

Rodríguez sostuvo que la decisión de Rueda lo llena de "profunda decepción". "No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico me rompe con todo y me genera un enorme dolor", agregó.

En tanto, la FCF sostuvo que Cardona ocupará el lugar de Rodríguez en el plantel.

"El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde", señaló.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, escrito por Javier Leira. Editado por Gabriela Donoso)