Colombia anuncia cuarentena a viajeros de España e Italia: medida afectaría 9 convocados por Queiroz

Goal.com Latam

La expansión del coronavirus a nivel mundial tiene el alerta a todas las autoridades gubernamentales que han tomado medidas al rededor del globo para impedir la propagación del Covid-19. Y Colombia no fue la excepción, es por ello que el presidente Iván Duque ha anunciado vía Twitter que se someterá a un aislamiento preventivo a personas provenientes de cuatro países (España, Francia, Italia y China) , con el fin de proteger la salud pública.

¿Ospina se dejó contagiar el pánico al coronavirus?

Esta medida afecta directamente a nueve jugadores que hacen parte de la lista provisional de Carlos Queiroz para el debut de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los jugadores afectados serían: James Rodríguez, Santiago Arias, Jeison Murillo, Bernardo Espinosa y Johan Mojica, quienes están en España, mientras que en Italia se encuentran David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Duván Zapata . La gran mayoría son pilares del equipo cafetero. 

Así está la situación de los colombianos en Italia

En caso de quedar entre los convocados 23 definitivos para los partidos ante Venezuela en Barranquilla (el 27 de marzo) y Chile en Santiago (31/03), ninguno de estos jugadores lograría sumarse a la concentración nacional si se someten al aislamiento, salvo que sus clubes decidan liberarlos antes del 16 de marzo. 

Cabe resaltar que se ha especulado con el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias debido al Coronavirus, aunque la Conmebol todavía no se ha pronunciado al respecto.

 

Qué leer a continuación