Colombia y su balance en 2017: Bien por la clasificación al Mundial, mal por el nivel de juego

La Selección Colombia  cerró el calendario de 2017 con victoria sobre China. Más allá de la goleada,y los golazos ante los asiáticos y la clasificación al Mundial, el balance de la Tricolor en el año no es nada bueno. 

Y es que este año que está llegando a su fin, fue para la Tricolor una verdadera montaña rusa, con más descensos en picada que puntos altos que destacar, apenas un par de partidos buenos y la obtención del tiquete a Rusia salvaron la campaña del equipo de Pekerman.

Colombia disputó un total de 11 partidos este 2017 ( 6 de Eliminatorias y 5 amistosos), en los cuales logró cuatro  victorias (Bolivia, Ecuador, Camerún y China), empató cinco juegos (2 con Brasil, España, Venezuela y Perú) y se llevó dos derrotas (Paraguay y Corea), para un rendimiento del 51,5%.

PS Números Colombia

Números muy bajos para el equipo de Pekerman que en 2016 tuvo grandes pasajes, otros no tanto, pero dejó cifras más altas: nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Para un rendimiento total del 64.4%.

Más allá de las estadísticas, que son importantes, lo que más preocupa en Colombia es su bajo nivel futbolístico. El equipo ya no tiene una identidad en el terreno de juego, ya no hace ese fútbol vistoso que conquistó el continente y el mundo entero en Brasil 2014; ahora es un equipo más combativo, sn protagonismo y dependiente de las individualidades.

Restan seis meses para la gran cita orbital y Colombia necesita mejorar muchas cosas. Pekerman trabaja contrarreloj para encontrar el equipo que llevará a Rusia, necesitará hacer microciclos con los jugadores del fútbol local y elegir rivales de peso para la próxima Fecha Fifa que sirvan de verdaderos medidores para la Copa Mundo 

¿Cambiará el panorama para el próximo año?