Colombia abrirá el cuadrangular con Brasil y Argentina espera por su rival

Agencia EFE
EFE

Pereira (Colombia), 30 ene (EFE).- Colombia avanzó a la fase final del Preolímpico Sudamericano al empatar 0-0 con Chile este jueves y se quedó con el segundo lugar del Grupo A, que lo pondrá frente a frente con Brasil el día lunes en Bucaramanga.

La jornada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, comenzó con la goleada de Argentina por 1-4 ante Venezuela y terminó con el único empate que hasta el momento ha arrojado el torneo.

La Albiceleste cerró su andar en la zona con campaña perfecta, 12 puntos de 12, tras conseguir cuatro victorias en cuatro partidos. El próximo lunes se las verá ante el segundo del Grupo B, que se define este viernes entre Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

El cuadrangular final, entre los dos mejores del Grupo A y del Grupo B, se jugará con el sistema de todos contra todos. Las dos primeras selecciones ganarán su cupo para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos fueron los hechos que marcaron la quinta fecha del Grupo A del torneo sudamericano:

.1. A Colombia le bastó el empate

Colombia y Chile llegaron al partido de esta noche en Pereira con las mismas unidades (6). Pero al conjunto cafetero el empate 0-0 le dio el cupo a la final del certamen.

El conjunto local se quedó con el segundo lugar del Grupo A -ambos terminaron con 7 puntos- al superar a la Roja, del estratega colombiano Bernardo Redín, por mejor diferencia de gol.

De esta forma, el 3 de febrero Colombia se medirá en el estadio Alfonso López de Bucaramanga con Brasil, que ya clasificó y es líder del Grupo B y que este viernes se medirá con Paraguay al cierre de dicha zona en Armenia.

.2. Argentina, con paso perfecto

La selección argentina, clasificada desde la jornada anterior al cuadrangular final por el Grupo A, jugó este jueves con un equipo alternativo que remontó y goleó por 1-4 a Venezuela.

De esta forma, el equipo de Fernando 'Bocha' Batista, llega a la fase final con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos para 12 puntos, siete goles a favor y apenas dos encajados.

Las anotaciones para el triunfo de la Albiceleste los anotaron Nazareno Colombo en el minuto 49, Federico Zaracho a los 75, Julián Álvarez a los 86 y Nahuel Lautaro Bustos a los 91.

.3. Venezuela comenzó bien pero terminó goleada

La Vinotinto, ya sin opciones de avanzar, se ilusionó con obtener su segundo triunfo en el Preolímpico ante Argentina gracias al gol del jugador del Santos brasileño Yeferson Soteldo, de penalti, en el minuto 27, pero la alegría le duró 48 minutos.

La Albiceleste se recompuso y le arruinó la fiesta a Venezuela al golearla y dejarla en el cuarto lugar del grupo A con una cosecha de 3 puntos, tres goles anotados y siete encajados.

.4. En Bucaramanga, la fiesta final

Los dos cupos al fútbol de Tokio 2020 se decidirán en Bucaramanga desde el lunes 3 de febrero en el estadio Alfonso López.

Brasil se medirá con Colombia en la primera jornada y Argentina se enfrentará con el segundo del Grupo B, que se define este viernes entre Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

La segunda fecha se disputará el día 6 y la tercera y última el 9 de febrero, jornada que cerrará con el clásico suramericano entre Argentina y Brasil.

.5. Carrascal y Abrego lideran a los goleadores

El colombiano Jorge Carrascal y el boliviano Víctor Abrego lideran con 3 goles la clasificación de artilleros del Preolímpico, mientras los escoltan con dos tantos el argentino Alexis Mac Allister, el paraguayo Sergio Bareiro, el venezolano Yeferson Soteldo y los brasileños Pepé y Matheus Cunha.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación