Colombatto dice que estar en prelista de Argentina para Tokio es un sueño

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

León (México), 18 jun (EFE).- El argentino Santiago Colombatto, centrocampista del León mexicano, aseguró este viernes que aparecer en la lista preliminar de Argentina para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un sueño.

"Sin duda que representar a mi país es lo mejor que me puede pasar, es el gran sueño desde chico y más asistir a unos Juegos Olímpicos. Hoy se dio el primer paso, estoy en la prelista, ahora hay que buscar estar en la lista final", confesó el jugador en rueda de prensa.

Colombatto, de 24 años, apareció entre los 26 seleccionados preliminares del seleccionador argentino Fernando Batista para Tokio, de los que deberá escoger 18 para la justa asiática.

El centrocampista del León tomó como un empujón anímico su aparición en esta lista.

"Estoy muy contento de poder ir a representar a mi país en unos Juegos Olímpicos. Estoy comprometido para sudar la camiseta y competir como sea. Sé que nadie tiene el puesto asegurado y voy a luchar con todo por un lugar", advirtió.

Colombatto presume un recorrido en selecciones menores argentinas que empezó en la sub'20 en la Copa del Mundo 2017 en Corea del Sur y una medalla de oro que consiguió con en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El volante del León inició su carrera en las inferiores del River Plate de su país, pero tuvo pocas oportunidades por lo que viajó a Italia donde se hizo con un lugar en el Cagliari de la segunda división en 2015.

En Italia también vistió los colores del Trapani, Perugia y Hellas Verona de la Serie B. En 2019 firmó con el Sint-Truiden de la primera división de Bélgica y de ahí saltó al León para el torneo Clausura 2021.

Colombatto dijo que espera consolidarse en el fútbol mexicano bajo las órdenes del entrenador argentino Ariel Holan, quien dirigirá al León a partir del próximo Apertura 2021 que se inicia el 22 de julio.

"Conocí hace poquito al profe, creo que es un entrenador muy detallista que no deja nada al azar. Nosotros tenemos que adaptarnos rápido a lo que él quiere para hacer un gran campeonato. Yo voy a entregarlo todo para ganarme un lugar y consolidarme", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.