Colo Colo vs. Universidad de Chile: ¿el trampolín llamado Selección?

Lucas Passerini es seguido por albos y azules para la temporada 2020. Al ariete le seduce la idea para llegar a La Roja, afirmó su representante.
Lucas Passerini es seguido por albos y azules para la temporada 2020. Al ariete le seduce la idea para llegar a La Roja, afirmó su representante.

Luego de que el Consejo de Presidentes diera por concluido el Campeonato Nacional 2019, los clubes de Primera División ya comienzan a trabajar en la conformación de sus planteles de cara a la temporada 2020. En ese sentido, tanto Universidad de Chile como Colo Colo estarían tras los pasos de Lucas Passerini, jugador de los registros de Palestino y goleador del certamen doméstico, con 14 conquistas.

Eso sí, desde la tienda de colonia -que dirige Ivo Bassay- fueron claros en señalar que quien quiera llevarse al oriundo de Formosa -que está pronto a obtener la nacionalidad chilena- deberá cancelar la suma de tres millones de dólares. La carta del futbolista pertenece a Estudiantes de Buenos Aires (de la B Argentina), y se espera que los tetracolores ejecuten la opción de compra del 50 por ciento.

El ariete vería con buenos ojos recalar en un "equipo grande" del balompié nacional en su afán de ganarse un puesto en la Selección de Reinaldo Rueda. De esto habló su representante, Diego Braga, en diálogo con Radio ADN“La idea es seguir creciendo en lo deportivo y terminar con los papeles que están avanzados para ser chileno”, comentó.

Mercado de pases del fútbol chileno: altas, bajas y rumores del Campeonato Nacional 2020

Respecto a las ofertas, tanto del Cacique como de los azules, Braga expresó que “Lucas vería con buenos ojos quedarse un año más en Chile, en un equipo grande para tener chances de jugar en la Selección. Y después dar un salto más grande”.

Finalmente, el agente explicó la situación contractual del formado en Quilmes. “Palestino está haciendo uso del 50 por ciento del pase y el otro 50 sigue perteneciendo a Estudiantes de Buenos Aires”, cerró.

Cabe recordar que en septiembre, el también exGuaraní y Tigre, entre otros clubes, habló en un podcast de los 'árabes' en el que afirmó: "Vamos paso a paso. Lo primero es tener todos los papeles. Ojalá y Dios quiera pueda jugar en la Selección, si se concreta lo de los papeles pelearé por un puesto para llegar". Esto debido a que "después de que vine a Chile, a los dos o tres meses de que estuve en Palestino, me enteré de que existía la posibilidad por parte de mi mamá. Su abuela tiene padres chilenos, entonces se lo comenté a la gente de acá", explicó.

De este modo, el Estadio Monumental o el CDA podrían ser el trampolín para el futbolista...

Qué leer a continuación