Colo Colo-Universidad de Chile, uno de los clásicos más desparejos en la última década

Desde el Clausura 2007, se enfrentaron en 24 ocasiones. Los albos ganaron 14, los azules se quedaron con cinco victorias y empataron otras cinco.

Los números no dejan mentir: Colo Colo-Universidad de Chile se convirtió en un clásico muy desparejo en los últimos diez años. La cifra cierra cualquier tipo de debate: desde el Clausura 2007 hasta esta actualidad, se enfrentaron 24 veces por el campeonato nacional; los de Macul ganaron 14 partidos, los azules sumaron apenas cinco victorias e igualaron en otros cinco juegos.

Como consuelo, tal vez, la U se quedó con las mayores goleadas en este mismo lapso: 5 a 0 en la fase regular del Apertura 2012 (con Jorge Sampaoli como entrenador) y 4 a 0 en la semifinal del mismo certamen (partido de vuelta).

Un nuevo capítulo se escribirá este sábado, cuando se inicie la 181° del Superclásico chileno. El equipo conducido actualmente por Guillermo Hoyos no puede conseguir un triunfo desde 2013, tras vencer a los blancos 3 a 2, por la primera fase del torneo de Transición. La racha (seis derrotas y dos empates) se puede estirar o frenar.